_
_
_
_
_

Una mujer muerta y tres personas heridas en un tiroteo en una universidad de Alemania

La policía ha hallado el cuerpo del supuesto atacante, que se ha suicidado

Tiroteo Alemania
Agentes de policía en el campus de la Universidad de Heidelberg, tras el ataque de este lunes.DANIEL ROLAND (AFP)

Un antiguo estudiante de Biología de 18 años sin antecedentes dentro del país y que actuó solo protagonizó este lunes un ataque con arma de fuego en una universidad de Alemania, según las autoridades. Los disparos causaron la muerte a una mujer y heridas, al menos, a otras tres personas. El joven se suicidó disparándose tras ser perseguido por agentes de policía. La víctima mortal es una joven que fue trasladada con heridas a un centro hospitalario local, donde acabó falleciendo.

El incidente comenzó en torno al mediodía, cuando el atacante empezó a disparar en un auditorio de la Universidad de Heidelberg, en el sur del país. Se ha abierto una investigación y la Policía ha registrado la vivienda del atacante, pero todavía no han trascendido los posibles motivos que le llevaron a perpetrar el ataque. Por el momento no hay indicios de un trasfondo político o religioso, indicó el jefe de la Fiscalía de Heidelberg, Andras Herrgen, según la agencia Efe.

El joven había comprado dos pistolas, informó el jefe de Policía de Mannheim, Siegfried Kollmar, sin querer ofrecer más detalles como el país en el que fueron adquiridas para no entorpecer la investigación, informa la agencia Reuters. Se trataba de un estudiante del centro que llevaba una mochila con varias armas y emprendió la huida tras haber abierto fuego a discreción en el interior del aula durante una clase, informa Efe. Fue hallado muerto poco después en el Jardín Botánico del campus.

El canciller alemán Olaf Scholz, expresó su consternación ya por la tarde. “Me rompe el corazón escuchar estas noticias”, dijo Scholz en una rueda de prensa en Berlín. “Mis pensamientos están con las víctimas, sus familiares y, por supuesto, los estudiantes de la Universidad de Heidelberg”.

Cuando sonaron los disparos, el terror invadió el auditorio y los propios estudiantes que huían del atacante llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron hasta el lugar, el atacante se dio a la fuga y, tras una breve persecución, lo encontraron muerto.

Pasadas unas horas y tras comprobar que nadie más había participado en la acción, se restableció la circulación en la zona. “No creemos que haya habido otros autores”, admitió la policía, que decidió acordonar toda la zona, donde llevó a cabo varios registros. Las autoridades no han dado a conocer la identidad del autor del ataque ni la de los heridos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los hechos ocurrieron en el recinto que ocupan la clínica universitaria, la Facultad de Ciencias y el jardín botánico, según Efe. Las Fuerzas de Seguridad pidieron a los ciudadanos a través de la cuenta policial en Twitter que se alejaran del lugar. La dirección de la universidad, por su parte, advirtió a los estudiantes de que no se acercaran.

También el alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó su “profunda tristeza”. “Mis pensamientos están con las familias de las víctimas”, resaltó Borrell, en una rueda de prensa al término de una reunión que mantuvieron los ministros de Exteriores de la UE en Bruselas.

La Universidad de Heidelberg, fundada en 1386, es la más antigua de Alemania.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_