_
_
_
_

Los tatuajes de Gabriel Boric

El presidente electo de Chile, el más joven de la historia del país, tiene al menos cuatro diseños que adornan su piel. Todos ellos se inspiran en Magallanes, la región austral donde nació

El tatuaje de Gabriel Boric durante la presentación de su campaña en Santiago de Chile, en noviembre de 2021.Foto: MARTIN BERNETTI | Vídeo: AP
Agencias

Gabriel Boric, de 36 años, se convertirá este 11 de marzo en el presidente más joven de la historia de Chile. Antiguo dirigente estudiantil, egresado como abogado y parlamentario independiente, el presidente electo que jura su cargo el próximo 11 de marzo será el único mandatario de Latinoamérica con tatuajes visibles.

Los cuatro que tiene entre los brazos y el torso se inspiran en Magallanes, la región austral donde nació Boric. Un árbol, un faro y mapa son algunos de los diseños que lleva en la piel. Yumbel Góngora, una artista del tatuaje en Chile, conoció a Gabriel Boric cuando era líder estudiantil. Cuando diseñó el primer gran tatuaje de Boric, un mapa de su región, este ya era diputado, pero Góngora jamás pensó que llegaría a ser presidente. “Todos sus tatuajes giran en torno a su región de origen”, cuenta la tatuadora. “Es importante para una persona nunca olvidarte de dónde vienes, eso siempre te mantiene con la vista enfocada a dónde están las cosas importantes, no dejarte llevar por la fama”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_