Al menos 27 migrantes muertos en dos naufragios en Grecia

En menos de una semana, 30 personas han fallecido en las aguas helénicas en el intento de alcanzar las costas europeas

Miembros de la ONG Sea Watch 3 rescata en a algunos de los 270 migrantes que trataban de llegar a las costas italiana este sábado.
Miembros de la ONG Sea Watch 3 rescata en a algunos de los 270 migrantes que trataban de llegar a las costas italiana este sábado.Max Brugger (EFE/Sea-Watch)
Agencias
Roma -

Un total de 27 migrantes han fallecido este viernes en el naufragio de dos embarcaciones en el mar Egeo, informa la guardia costera griega. La semana se salda así con tres incidentes de este tipo en las aguas griegas, que han causado 30 víctimas.

La guardia costera ha recuperado 16 cuerpos, incluido el de un niño, y ha socorrido a 63 personas que viajaban en una embarcación precaria con 80 pasajeros cerca de la isla de Paros. Pocas horas antes, otro naufragio había causado 11 muertos entre el centenar de migrantes que viajaban en otra patera, al norte de la isla de Anticitera.

Los supervivientes, entre los que se encuentran 27 niños, han sido evacuados. La búsqueda de cuerpos y las operaciones de rescates seguirán en marcha, ha explicado un portavoz de la guardia costera griega a la agencia AFP, ya que no está claro cuántas personas viajaban en el barco.

Estos incidentes se suman al del miércoles, cuando al menos tres migrantes fallecieron después de que una canoa hinchable volcara al largo de la isla de Folegandros, también en el sur de Grecia. Decenas de pasajeros de la embarcación siguen desaparecidos.

Dos barcos de ONG se encuentran en espera de un puerto con 800 migrantes a bordo, después de haberlos rescatado en el Mediterráneo central, mientras se preve que otra embarcación, el Ocean Viking de la organización SOS Mediterranée, llegue hoy a Trapani para desembarcar a 114 personas puestas a salvo tras 9 días de espera.

Acnur, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, estima que más de 2.500 personas han muerto o han desaparecido en el mar en el intento de alcanzar las costas de Europa entre enero y noviembre de este año. En la última semana, más de 160 personas desaparecieron en aguas del Mediterráneo al naufragar dos embarcaciones precarias fletadas por mafias libias dedicadas al contrabando de personas con destino a Europa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS