_
_
_
_

EL PAÍS presenta ‘Americanas’, el nuevo boletín semanal sobre feminismo en América

La nueva ‘newsletter’ es un canal para compartir ideas sobre feminismo e historias con enfoque de género en una región donde las mujeres se han puesto al frente de importantes luchas sociales

El País
Mujeres levantan las manos durante una protesta feminista en Ciudad de México
Mujeres levantan las manos durante una protesta feminista en Ciudad de México el 14 de febrero de 2020.Monica Gonzalez (El PAIS)

Este domingo, 7 de noviembre, en EL PAÍS América lanzamos un nuevo boletín semanal, ‘Americanas’, en el que compartiremos ideas sobre feminismo y con enfoque de género en un momento en el que los movimientos de mujeres están más fuertes que nunca y se han puesto al frente de muchos cambios sociales en la región. Pueden suscribirse al newsletter aquí.

La pandemia les ha golpeado más fuerte a ellas, tanto a nivel económico, reflejado en los índices de empleo, y en los inaceptables niveles de violencia de género. Pero las mujeres también nos han dejado muchas muestras de lo que se puede conseguir con su lucha: desde las pioneras argentinas, que lograron legalizar el aborto a finales de 2020, a los movimientos feministas mexicanos, que se han convertido en una auténtica fuerza política en un país donde 10 de ellas son asesinadas al día.

En este boletín contaremos los logros y luchas de las mujeres de la región y compartiremos artículos de EL PAÍS y reflexiones con un enfoque de género. Además, haremos recomendaciones de libros, series, películas, podcasts, artículos o cuentas de redes sociales de mujeres que están trabajando por hacer de la región un lugar más igualitario.

Desde la sede principal de EL PAÍS América en México, Lorena Arroyo y Sally Palomino coordinarán este boletín, pero por él irán pasando muchas de las periodistas que EL PAÍS América tiene en el continente para reflejar la diversidad de las voces y los distintos enfoques de la lucha feminista, la que busca alcanzar por fin la igualdad entre hombres y mujeres y para la que falta tanto camino por recorrer.

Si quieren recibir la newsletter cada domingo, suscríbanse aquí.


Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_