_
_
_
_
_

Ingresado por covid Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo

El dirigente contrajo la covid-19 hace una semana y ha sido hospitalizado este domingo para someterse a pruebas

Xavier Bettel Covid
Xavier Bettel el pasado 25 de junio en Bruselas antes de participar en la cumbre europea.Olivier Matthys (AP)

El primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, que contrajo la covid-19 la semana pasada, ha ingresado este domingo en el hospital para someterse a pruebas y análisis adicionales y permanecerá en observación durante 24 horas como precaución, según informan los medios locales.

Más información
La apuesta de Orbán por vacunas alternativas quiebra la unidad de la UE frente a la pandemia
¿Sigue siendo el número de contagios el mejor termómetro en este punto de la pandemia?

El político liberal dio positivo por coronavirus el domingo pasado, dos días después de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE celebrada en Bruselas. Desde entonces había permanecido aislado en su domicilio, desde dónde continuó con el trabajo y mantuvo varias reuniones virtuales, la última el jueves con el consejero delegado de Google, Sundar Pichai.

Bettel había recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca el 6 de mayo y debería haber recibido la segunda el pasado jueves, 1 de julio.

El Ministerio de Estado luxemburgués, que informó del ingreso hospitalario en un comunicado, no dio más información sobre el estado de salud del mandatario. Hace una semana, cuando se detectó la infección, Bettel sufría de síntomas moderados como fiebre y dolor de cabeza, según indicó entonces este ministerio.

Bettel dio positivo por coronavirus en un test rápido que hizo él mismo, luego confirmado con una prueba PCR. Conforme a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Bettel se ha confinado para evitar nuevos contagios. El dirigente ya estuvo aislado en diciembre tras el contacto directo que tuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, que dio positivo tras una cumbre de la UE en Bruselas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los contagios en Luxemburgo están subiendo en los últimos 10 días. En el último informe, este sábado, el país informó de 136 nuevos casos, la cifra más alta desde mediados de mayo.

Xavier Bettel (Ciudad de Luxemburgo, 1973) es miembro del Partido Democrático luxemburgués y, desde 2013, primer ministro del país, que tiene cerca de 650.000 habitantes, tras haber sido anteriormente alcalde de la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_