_
_
_
_
_

Un hombre mata a seis personas en una fiesta de cumpleaños en Colorado y después se suicida

El atacante era novio de una de las mujeres fallecidas

Una agente de policía en el parque de viviendas móviles donde se produjo el tiroteo, en Colorado Springs (Colorado). En vídeo, las imágenes de la escena del asesinato múltiple.Vídeo: JERILEE BENNETT / AP | REUTERS

Un hombre irrumpió armado en una fiesta de cumpleaños la madrugada del domingo en Colorado Springs, una de las principales ciudades del Estado de Colorado (EE UU), y mató a seis personas, entre ellas, a su novia. Después se suicidó. Familiares y amigos se habían reunido el sábado para la celebración en un parque de viviendas móviles y los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche, según fuentes de la policía local, que no han facilitado la identidad de las víctimas ni del autor del tiroteo. Los menores de edad que asistían al evento, que no han resultado heridos, fueron trasladados a casa de otros parientes.

“El sospechoso, que era novio de una de las víctimas, se dirigió en coche hacia una vivienda, entró y empezó a disparar a la gente de la fiesta antes de quitarse la vida”, señaló el Departamento de Policía de Colorado Springs en un comunicado. La fiesta era para celebrar el cumpleaños de uno de los fallecidos en el ataque. Las autoridades han evitado aportar más detalles mientras avanzan las investigaciones y se notifican las muertes a los familiares.

Se trata del peor episodio de violencia armada que vive este Estado desde que el pasado 22 de marzo un individuo matase a 10 personas en un supermercado de la ciudad de Boulder, y pone de relieve, una vez más, la lacra de la violencia armada en Estados Unidos. El sábado por la noche, dos mujeres y una niña de cuatro años resultaron heridas en un tiroteo en Times Square, el centro turístico de la ciudad de Nueva York, desatado por la disputa de entre dos y cuatro individuos, según la cadena CNN, que no guardaban relación con las transeúntes heridas.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, calificó de “devastador” el tiroteo ocurrido de madrugada. “Especialmente”, dijo haciendo referencia a que el domingo era el Día de la Madre en Estados Unidos, “en un día en el que muchos de nosotros estamos celebrando a las mujeres de nuestra vida, que nos han convertido en las personas que somos hoy”.

En lo que va del año, se han producido 192 tiroteos masivos (de más de cuatro víctimas) en el país, según los datos de la Gun Violence Archive, una entidad sin ánimo de lucro que recopila la información, y 15.207 personas han muerto por armas de fuego en homicidios, accidentes o suicidios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_