Canadá

Un ataque con arma blanca en una biblioteca de Vancouver deja al menos un muerto y seis heridos

El sospechoso fue detenido poco después por la policía, que investiga las causas de la agresión en un suburbio de la ciudad canadiense

Ambulancias y personal de emergencia en la puerta de la biblioteca de Vancouver en la que fue perpetrado el ataque, este sábado.
Ambulancias y personal de emergencia en la puerta de la biblioteca de Vancouver en la que fue perpetrado el ataque, este sábado.ANDREW COCKING FROM SR MEDIA CAN / Reuters

Este sábado, alrededor de las dos de la tarde, hora local, un individuo perpetró un ataque múltiple con un cuchillo dentro y en los alrededores de la biblioteca pública de Lynn Valley, un barrio situado en North Vancouver, en los suburbios de la tercera ciudad más poblada de Canadá. De acuerdo con la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés), una persona falleció y seis resultaron heridas, aunque no aclararon si entre ellas figura el sospechoso, que fue detenido poco después de la agresión. Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano. Sin embargo, las fuerzas de seguridad no descartan que el incidente haya dejado otras víctimas y piden el apoyo de la ciudadanía para recabar más información.

La policía anunció en las redes sociales que un sospechoso fue arrestado y que, “al parecer, actuó solo”, señalando igualmente que no existía ya “ninguna amenaza pública” relacionada con este ataque. No se conocen hasta el momento detalles sobre los posibles motivos de la agresión. Unas horas después, el sargento Frank Jung, del equipo de investigación de homicidios, declaró que la persona que falleció es una mujer y que el sospechoso es un hombre en la veintena, un viejo conocido de las fuerzas del orden.

Justin Prasad, un trabajador de un comercio cercano a la biblioteca, declaró a la cadena CBC que vio cómo la policía detuvo al presunto perpetrador. Según describió, los agentes utilizaron para ello balas de goma. Otros testigos aseguraron a medios locales que el individuo seleccionó a sus víctimas al azar al acercarse a la biblioteca pública de Lynn Valley.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, escribió en Twitter: “Esta noche mi corazón está en North Vancouver. A todos los afectados por este violento incidente en Lynn Valley, sepan que todos los canadienses los tenemos en nuestros pensamientos y deseamos una pronta recuperación a los heridos”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50