Un Boeing 777 de carga que volaba a Madrid aterriza de emergencia en Moscú por un fallo en un motor
La maniobra de urgencia ocurre seis días después de que otra aeronave del mismo modelo dejase caer trozos metálicos sobre una ciudad de EE UU
Un avión Boeing 777 de carga que viajaba de Hong Kong a Madrid tuvo que realizar en la madrugada de este viernes un aterrizaje de emergencia en Moscú. Este modelo de avión tuvo el sábado pasado un incidente poco después de despegar de Denver (EE UU) cuando se le incendió un motor y cayeron algunas partes del revestimiento en un suburbio urbano. El problema en este Boeing 777 que volaba hacia Madrid se localizó en una turbina, concretamente en un sensor de control que no funcionaba correctamente.
El piloto que operaba el vuelo que había despegado de de Hong Kong informó del fallo, que afectaba al motor izquierdo, y pidió permiso para aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Sheremiétevo, en la capital rusa.
El vuelo FV4529 aterrizó de manera segura en el aeropuerto moscovita a las 04.44, hora local (dos horas menos en la España peninsular). Como explicó a la agencia rusa RIA Nóvosti, un representante de Rossiya, la línea aérea filial de Aeroflot que operaba este vuelo de carga, el aeropuerto base estaba en la ruta y por eso fue que el piloto pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en Moscú.
Según el representante de Rossiya, el problema del Boeing 777 era que un “sensor del control de motor estaba funcionando de manera incorrecta”. La agencia Interfax señaló, por su parte, que se trataba de un fallo en “uno de los canales de control del motor izquierdo”.
El incidente ocurrió seis días después de que en el aeropuerto estadounidense de Denver, en el Estado de Colorado, un Boeing 777 tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia poco después de haber despegado porque se le había incendiado un motor. El aparato volaba a Honolulú y llevaba 241 personas a bordo.
Más de 120 aparatos del modelo 777 fueron inmovilizados en todo el mundo tras el incidente de la semana pasada. Está previsto que el avión despegue hoy mismo de Moscú para continuar rumbo a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































