_
_
_
_
_

Un vuelo de United Airlines sufre una rotura en un motor y deja caer trozos del avión en Denver

El aparato logra aterrizar en el aeropuerto a salvo. Las autoridades han informado de que no hay heridos

Una fotografía muestra partes del Boeing 777-200 de United Airlines en un hogar en Broomfield, Colorado. En video, el avión volando con la falla.Vídeo: EFE | VIDEO: reuters

Un vuelo de United Airlines que viajaba con rumbo a Honolulú (la capital de Hawái) sufrió el sábado una falla en el motor al poco que despegó del aeropuerto internacional de Denver, en Estados Unidos. El percance provocó que ciertas partes del avión cayeran sobre la capital del Estado de Colorado en su regreso a la pista de aterrizaje. Las autoridades han informado que no se han presentado heridos ni víctimas mortales.

Un video en las redes sociales mostró una nube de humo negro dejada por el avión. “Algo explotó”, se puede escuchar que dice un hombre en el video. Un portavoz del aeropuerto internacional de Denver dijo a la cadena CNN que el aterrizaje se produjo hacia las 13.30 hora local. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha informado de que el vuelo, el 328 de United y el Boeing 777-200, serán sometidos a una investigación por parte de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. La policía de Broomfield ha compartido algunas de las imágenes donde se ven restos del avión en algunas granjas y espacios abiertos. Las mismas autoridades han pedido a los vecinos llamar al 911 si resultaron heridos tras el accidente y también que no toquen los trozos del avión que puedan encontrarse.

“Lo vimos pasar, escuchamos la gran explosión. Miramos hacia arriba, había humo negro en el cielo”, dijo Kieran Cain, uno de los vecinos de Broomfield, a la CNN. “Comenzaron a llover escombros, parecía que flotaban y no eran muy pesados”, agregó. Una gran pieza “aterrizó en la parte superior de mi camioneta”, contó Kirby Klements a la misma cadena.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_