Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

Hinchas de cartón para llenar los estadios de fútbol vacíos

Aficionados del Gladbach, actual cuarto de la Bundesliga, compran por 19 euros una efigie con su cara para asistir 'virtualmente' a los encuentros

Encuentro a puerta cerrada en el estadio del Borussia Mönchengladbach el pasado 11 de marzo.
Encuentro a puerta cerrada en el estadio del Borussia Mönchengladbach el pasado 11 de marzo. Fabian Strauch/dpa

Miles de hinchas de cartón animarán al Borussia Mönchengladbach tan pronto regrese la liga alemana, suspendida por la pandemia de Covid-19. Anticipándose a los próximos partidos a puerta cerrada, los hinchas del club alemán han creado una app para crear efigies suyas a tamaño natural e instalarlas en los estadios cuando regrese el fútbol.

Desde el jueves, los aficionados del club, que va cuarto en la Bundesliga, pueden ya comprar, por 19 euros, una imagen suya en cartón. Les servirá para asistir de manera virtual a los partidos, explicó el grupo Fanprojekt Mönchengladbach. "Seremos el primer club en aportar un poco de vida al estadio y asegurar la presencia de los hinchas, mientras que ellos están obligados a seguir los partidos desde casa", ha precisado el grupo en su página web.

"Para el primer partido en nuestro campo sin público, nos aseguraremos de que las efigies queden situadas exactamente en los sitios que ocupan los aficionados", ha prometido la asociación. Fabricarán las figuras dos pequeñas empresas de Mönchengladbach (Renania del Norte-Westfalia, 260.000 habitantes) que están cerradas por la crisis de coronavirus. 

La idea ha recibido "comentarios positivos", apunta un representante del grupo de aficionados, Thomas Tower Weinmann, al diario Bild: "Vamos a fabricar casi a precio de coste los avatares de cartón y primero pediremos 1.000 unidades, aunque esperamos encargar más", ha señalado, para añadir: "También es algo práctico para los hinchas porque, cuando por fin puedan asistir al estadio en persona, podrán colgar sus avatares en la pared de su casa".

La Bundesliga está interrumpida hasta al menos el próximo 30 de abril. Sin ingresos, los clubes alemanes y la liga acordaron jugar los encuentros a puerta cerrada tan pronto como sea posible y las condiciones sanitarias lo permitan, para percibir los derechos audiovisuales, parte importante del dinero de los clubes.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >