_
_
_
_
_
INCENDIO

Una estación de tren de París es evacuada por un incendio

Las autoridades francesas han desalojado la estación de Lyon de forma preventiva

Agencias
París -
Una columna de humo en las inmediaciones de la estación de Lyon, en París.
Una columna de humo en las inmediaciones de la estación de Lyon, en París.

La estación de ferrocarril de París de Lyon ha sido evacuada por un incendio en sus proximidades, según ha informado la Prefectura de la policía.Los incidentes al término de un concierto de una estrella musical congoleña en el centro de la capital francesa provocaron este viernes un incendio y la evacuación preventiva de una de sus principales estaciones, en el barrio de Bercy.

Las autoridades han pedido a través de las redes sociales a los ciudadanos que eviten en área. Los bomberos se han desplazado a la zona para contener el fuego. "Evite el área y deje que intervengan los servicios de emergencia", ha solicitado la policía.

El concierto de la estrella del pop congoleño Fally Ipupa derivó en una manifestación prohibida de opositores al régimen en ese país africano. La estación ha sido escenario de enfrentamientos con la policía y los manifestantes han incendiado papeleras, lo que llevó a la evacuación preventiva, ha explicado la compañía de ferrocarriles, SNCF.  

La columna de humo que ha provocado el incendio era visible desde lejos. Las imágenes difundidas por la Prefectura muestran una hilera de motos aparcadas en las inmediaciones de la estación ardiendo. La prefectura ha denunciado el "comportamiento indignante" de los manifestantes que han impedido en un primero la entrada de los bomberos. La policía ha detenido a 23 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_