Dos muertos y una treintena de heridos al descarrilar un tren de alta velocidad en Italia
En el accidente fallecieron los dos maquinistas

Al menos dos personas han muerto y una treintena han resultado heridas este jueves tras el descarrilamiento de un tren de alta velocidad que viajaba de Milán a Salerno. El convoy de la línea Frecciarossa salió de Milán a las 5.10 en dirección a Salerno (sur de Italia). A las 5.35, a la altura de Ospedaletto Lodigiano (Lodi), todavía en la región de Lombardía, dos de sus vagones descarrilaron y volcaron. Las causas del accidente se están todavía investigando, pero de momento el accidente ha dejado dos muertos -los dos maquinistas- y decenas de heridos. Según las primeras informaciones, la noche anterior se habían producido labores de mantenimiento en dicha vía.
En el lugar se encuentran decenas de unidades de emergencias y los bomberos. Las primeras informaciones de los servicios de protección civil hablan de una treintena de heridos, pero no se teme por la vida de ninguno de ellos. El herido en condiciones más graves -con fracturas múltiples, pero en condición estable- es un empleado de la limpieza de la compañía ferroviaria. El tren, el primero del día, no se encontraba a esa hora demasiado lleno, de hecho en el segundo vagón solo viajaba en ese momento una persona. Una circunstancia, tal y como ha subrayado el prefecto de Lodi, que ha disminuido enormemente la magnitud de la posible tragedia.
La primera reconstrucción del accidente señala que la locomotora del convoy, tras haberse salido de la vía cuando circulaba a una alta velocidad, ha chocado contra un carro que se encontraba en una vía paralela, y luego ha rebotado contra una pequeña construcción, donde ha quedado frenada definitivamente. El resto del convoy ha seguido su curso durante algunos meros más, hasta que el segundo vagón ha descarrilado y volcado también. Las primeras imágenes del accidente muestran la locomotora separada del resto del tren y los dos primeros vagones volcados en el suelo.
Tras el siniestro, los trenes han sido desviados a la línea ferroviaria convencional que une Milán con Piacenza, acumulando retrasos de hasta 60 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”






























































