Elecciones EE UU

C-SPAN suspende a Steve Scully por mentir sobre el hackeo de su cuenta de Twitter

El presentador, que debía moderar el segundo debate que nunca se dio, aseguró que le habían pirateado la cuenta después de que un tuit dirigido al asesor de Trump se volviera viral

El presentador suspendido por la cadena C-SPAN, Steve Scully.
El presentador suspendido por la cadena C-SPAN, Steve Scully.Ron Edmonds / AP

La cadena de televisión estadounidense C-SPAN suspendió el jueves al emblemático periodista Steve Scully. Los hechos ocurren después de que el mismo editor admitiera que mintió cuando afirmó que su cuenta de Twitter había sido hackeada, poco más tarde de haberse confrontado en esa red social con el asesor de Donald Trump, Anthony Scaramucci, después de que el presidente de los Estados Unidos le acusara de ser tendencioso en favor del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

La noticia de la destitución trascendió el mismo día en que debía celebrarse el segundo cara a cara electoral en la carrera hacia la Casa Blanca, en el que Scully, que cuenta con tres décadas de experiencia en la cadena que ha ordenado su suspensión, iba a ser el moderador. El debate nunca llegó a celebrarse tras el positivo de Trump en coronavirus y la negativa del presidente a llevar a cabo el debate de manera telemática.

El tuit que ha originado la polémica, y que fue enviado el 8 de octubre, rezaba: “@Scaramucci, debería responder a Trump?”. El asesor presidencial le invitó a no hacer caso a las críticas que estaba recibiendo. Poco antes, el mismo Trump había calificado a Scully como un activista “anti-Trump”.

Pero el escándalo no fue el tuit, fue la mentira. Después de enviar el mensaje, este se viralizó y recibió una gran cantidad de reacciones, tantas, que Scully se defendió diciendo que le habían hackeado la cuenta. Su mensaje había creado mucha controversia y decidió hacer como si no hubiera tenido nada que ver.

Sin embargo, la mentira tiene las patas cortas, y en un intento de reparar el daño causado a su imagen y la de la cadena para la que trabaja, que defendió su versión del hackeo en un comunicado, Scully envió este jueves un comunicado en el que explica sus razones.

En el comunicado, se puede leer la siguiente explicación: “Frustrado, envié un breve tuit dirigido a Anthony Scaramucci. A la mañana siguiente, cuando vi que este tuit había creado una nueva controversia, afirmé falsamente que mi cuenta de Twitter había sido hackeada”.

Esta disculpa no ha frenado su sanción, y ha dado una nueva carga de pólvora a Trump, que respondió en su cuenta de esta red social: “¡Tenía razón otra vez! Steve Scully acaba de admitir que estaba mintiendo acerca de que su Twitter fue pirateado.”

Aun así, la cadena ha defendido que el desempeño de Scully siempre se ha caracterizado por su “imparcialidad” y aunque no “toleran” este error, seguramente “contarán” con él en un futuro. Paradójicamente, uno de los más indulgentes con Scully fue Scaramucci, que expresó: “Resultado brutal para un tuit sin contenido político ni relevancia”.

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos

Más información

Lo más visto en...

Top 50