_
_
_
_

C-SPAN suspende a Steve Scully por mentir sobre el hackeo de su cuenta de Twitter

El presentador, que debía moderar el segundo debate que nunca se dio, aseguró que le habían pirateado la cuenta después de que un tuit dirigido al asesor de Trump se volviera viral

El País
El presentador suspendido por la cadena C-SPAN, Steve Scully.
El presentador suspendido por la cadena C-SPAN, Steve Scully.Ron Edmonds (AP)

La cadena de televisión estadounidense C-SPAN suspendió el jueves al emblemático periodista Steve Scully. Los hechos ocurren después de que el mismo editor admitiera que mintió cuando afirmó que su cuenta de Twitter había sido hackeada, poco más tarde de haberse confrontado en esa red social con el asesor de Donald Trump, Anthony Scaramucci, después de que el presidente de los Estados Unidos le acusara de ser tendencioso en favor del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

La noticia de la destitución trascendió el mismo día en que debía celebrarse el segundo cara a cara electoral en la carrera hacia la Casa Blanca, en el que Scully, que cuenta con tres décadas de experiencia en la cadena que ha ordenado su suspensión, iba a ser el moderador. El debate nunca llegó a celebrarse tras el positivo de Trump en coronavirus y la negativa del presidente a llevar a cabo el debate de manera telemática.

Más información
In this Oct. 8, 2020, photo, Democratic presidential candidate former Vice President Joe Biden and vice presidential candidate Sen. Kamala Harris, D-Calif., walk in a hanger before leaving Phoenix Sky Harbor International Airport, in Phoenix. Biden’s presidential campaign says Harris will suspend in-person events until Oct. 19, after two people associated with the campaign tested positive for coronavirus. (AP Photo/Carolyn Kaster)
El coronavirus acecha ahora a la candidatura de Biden y Harris
FILE - In this Aug. 5, 2020, file photo, vote-by-mail ballots are shown in sorting trays at the King County Elections headquarters in Renton, Wash., south of Seattle.  In every U.S. presidential election, thousands of ballots are rejected and never counted. They may have arrived after Election Day or were missing a voter's signature. That number will be far higher this year as the coronavirus pandemic forces tens of millions of Americans to vote by mail for the first time.  (AP Photo/Ted S. Warren, File)
Los feudos conservadores de EE UU registran colas de seis horas para votar de forma anticipada

El tuit que ha originado la polémica, y que fue enviado el 8 de octubre, rezaba: “@Scaramucci, debería responder a Trump?”. El asesor presidencial le invitó a no hacer caso a las críticas que estaba recibiendo. Poco antes, el mismo Trump había calificado a Scully como un activista “anti-Trump”.

Pero el escándalo no fue el tuit, fue la mentira. Después de enviar el mensaje, este se viralizó y recibió una gran cantidad de reacciones, tantas, que Scully se defendió diciendo que le habían hackeado la cuenta. Su mensaje había creado mucha controversia y decidió hacer como si no hubiera tenido nada que ver.

Sin embargo, la mentira tiene las patas cortas, y en un intento de reparar el daño causado a su imagen y la de la cadena para la que trabaja, que defendió su versión del hackeo en un comunicado, Scully envió este jueves un comunicado en el que explica sus razones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En el comunicado, se puede leer la siguiente explicación: “Frustrado, envié un breve tuit dirigido a Anthony Scaramucci. A la mañana siguiente, cuando vi que este tuit había creado una nueva controversia, afirmé falsamente que mi cuenta de Twitter había sido hackeada”.

Esta disculpa no ha frenado su sanción, y ha dado una nueva carga de pólvora a Trump, que respondió en su cuenta de esta red social: “¡Tenía razón otra vez! Steve Scully acaba de admitir que estaba mintiendo acerca de que su Twitter fue pirateado.”

Aun así, la cadena ha defendido que el desempeño de Scully siempre se ha caracterizado por su “imparcialidad” y aunque no “toleran” este error, seguramente “contarán” con él en un futuro. Paradójicamente, uno de los más indulgentes con Scully fue Scaramucci, que expresó: “Resultado brutal para un tuit sin contenido político ni relevancia”.

Suscríbase aquí a la newsletter sobre las elecciones en Estados Unidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_