Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tanzania declara tres días de luto por la muerte de 68 personas en la explosión de un camión-cisterna

Varias de las víctimas se acercaron al vehículo volcado a recoger combustible. El suceso se produjo en Msamvu, en el este del país

Un herido es evacuado tras la explosión del camión cisterna, este sábado en la región tanzana de Morogoro. AP

La explosión este sábado de un camión cisterna que transportaba combustible en la región tanzana de Morogoro, unos 200 kilómetros al oeste de Dar es Salam, causó la muerte de 68 personas, ha informado este domingo la Policía local. Así se lo comunicó el comisario regional del cuerpo en Morogoro, Stephen Kebwe, al primer ministro del país, Kassim Majaliwa, que se trasladó este domingo a la zona del siniestro para visitar a las víctimas, según el diario local The Citizen. El presidente, John Magufuli, ha declarado tres días de luto oficial.

Entre los muertos se encuentran varias personas que acudieron a recoger el combustible que goteaba del camión porque había volcado. Fue entonces cuando se produjo la explosión. Otros eran vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar y motoristas, cuyos cuerpos han quedado calcinados, lo que imposibilita su identificación. "El fuego fue enorme y era complicado rescatar a las víctimas. He visto a unas 65 o 70 personas rescatadas, porque el fuego se extendió rápidamente por toda la zona del accidente", ha declarado un testigo, Daniel Ngogo, a la agencia Reuters.

Según testigos, el fuego se desencadenó porque una persona se acercó al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos. El accidente se produjo cerca de la estación de autobuses de Msamvu, en el municipio de Morogoro. La autopista es a menudo transitada por camiones con carga y petróleo procedentes de la zona portuaria de Dar es Salam.

Sucesos como este son habituales en ciertas zonas de África. El pasado 2 de julio, al menos 50 personas perdieron la vida y otras 70 resultaron heridas en el Estado de Benue, en Nigeria, al explotar otro camión cisterna que contenía combustible.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información