Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

Bandas de criminales usaron ratas muertas para introducir droga y móviles en una cárcel inglesa

Las sospechas surgieron cuando los guardias de la prisión descubrieron cadáveres de roedores con grandes suturas en sus estómagos

Exterior de la prisión de Guys March, en el Reino Unido.
Exterior de la prisión de Guys March, en el Reino Unido.

Los muros de las prisiones británicas no son obstáculo para la imaginación de los traficantes de drogas. Bandas de esos delincuentes rellenaron el cuerpo de ratas muertas con estupefacientes, móviles y dinero, y las lanzaron por encima de las vallas de una cárcel para pasárselos a los presos, según ha informado el Gobierno británico este lunes.

Las sospechas del peculiar método de introducción de esas sustancias y materiales prohibidos aumentaron cuando los guardias de la prisión de Guys Marsh (en la ciudad de Dorset, en el suroeste de Inglaterra) descubrieron los cadáveres de tres roedores con una gran sutura en el estómago. Así se desveló que los animales habían sido destripados para rellenarlos luego con un total de cinco móviles y cargadores, tres tarjetas SIM, papeles para tabaco de liar y una gran cantidad de drogas, como cannabis, sustancias sintéticas y tabaco.

"Este hallazgo muestra hasta qué extremo pueden llegar los delincuentes para traficar con droga dentro de la prisión, y subraya por qué nuestro trabajo para mejorar la seguridad es importante", ha destacado el ministro de prisiones británico, Rory Steward.

En los últimos 12 meces, la incautación de drogas, teléfonos móviles y tarjetas SIM ha aumentado en un 23%, 15% y 13%, respectivamente, en el Reino Unido, un país donde uno de cada cinco presos da positivo por drogas en los análisis. 

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >