Bandas de criminales usaron ratas muertas para introducir droga y móviles en una cárcel inglesa
Las sospechas surgieron cuando los guardias de la prisión descubrieron cadáveres de roedores con grandes suturas en sus estómagos
Los muros de las prisiones británicas no son obstáculo para la imaginación de los traficantes de drogas. Bandas de esos delincuentes rellenaron el cuerpo de ratas muertas con estupefacientes, móviles y dinero, y las lanzaron por encima de las vallas de una cárcel para pasárselos a los presos, según ha informado el Gobierno británico este lunes.
Las sospechas del peculiar método de introducción de esas sustancias y materiales prohibidos aumentaron cuando los guardias de la prisión de Guys Marsh (en la ciudad de Dorset, en el suroeste de Inglaterra) descubrieron los cadáveres de tres roedores con una gran sutura en el estómago. Así se desveló que los animales habían sido destripados para rellenarlos luego con un total de cinco móviles y cargadores, tres tarjetas SIM, papeles para tabaco de liar y una gran cantidad de drogas, como cannabis, sustancias sintéticas y tabaco.
"Este hallazgo muestra hasta qué extremo pueden llegar los delincuentes para traficar con droga dentro de la prisión, y subraya por qué nuestro trabajo para mejorar la seguridad es importante", ha destacado el ministro de prisiones británico, Rory Steward.
En los últimos 12 meces, la incautación de drogas, teléfonos móviles y tarjetas SIM ha aumentado en un 23%, 15% y 13%, respectivamente, en el Reino Unido, un país donde uno de cada cinco presos da positivo por drogas en los análisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.