Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una explosión de metano mata a trece mineros en República Checa

El accidente, sucedido a última hora del jueves, tuvo lugar a 800 metros de profundidad en una explotación fronteriza con Polonia

Un grupo de rescatistas entran en la mina de carbón de Karvina, entre República Checa y Polonia, donde 13 mineros han perdido la vida tras una explosión.
Un grupo de rescatistas entran en la mina de carbón de Karvina, entre República Checa y Polonia, donde 13 mineros han perdido la vida tras una explosión. EFE

Al menos 13 mineros murieron anoche y diez resultaron heridas a causa de una explosión de metano en una mina de carbón del este de la República Checa, según ha anunciado este viernes el portavoz del grupo OKD, que representa a este gremio. "En total tenemos a 13 mineros muertos, 11 polacos y dos checos", declaró a la agencia France Presse (Afp) Ivo Celechovsky.

La explosión de metano tuvo lugar el jueves en la mina CSM de la localidad de Karvina, a unos 300 kilómetros al este de Praga. La localidad es fronteriza con Polonia. Tras el accidente, varios heridos fueron trasladados a la Clínica de Incendios del Hospital Universitario de Ostrava, según precisó el portavoz. La explosión, detalló, ha devastado un amplio espacio de la mina. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información