Las protestas de ‘chalecos amarillos’ y alborotadores dejan tiendas y coches destrozados en París
Los disturbios en la capital francesa, con el incendio de un edificio y varios vehículos, han provocado ya más de 280 detenidos
Por tercer sábado consecutivo, el movimiento de protesta contra la subida de los precios de los carburantes conocidos como chalecos amarillos han desafiado al Gobierno francés en las calles de París. La jornada de protestas ha derivado en enfrentamientos de los manifestantes con la policía en el entorno del Arco de Triunfo, donde incluso han incendiado un edificio. La prefectura de policía de París habla de 270 personas detenidas, 110 heridos (uno de ellos grave), de los cuales 17 forman parte de las fuerzas del orden. Los Campos Elíseos han sido evacuados, así como varios comercios y grandes almacenes del centro de la capital francesa, pero también se han registrado incidentes en Marsella, Burdeos, Toulouse y otras ciudades del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.