Un pistolero mata a tres personas en un hospital de Chicago
El hombre asesinó a su pareja en el aparcamiento y después entró al centro, donde mató a un policía y a otra persona, antes de caer también él muerto


Tres personas han muerto, una de ellas un agente de policía, tras ser alcanzadas por las balas de un pistolero que también ha caído muerto, en el interior del hospital Mercy, en el sur de Chicago. El tiroteo empezó en el exterior del centro sanitario, en el aparcamiento, cuando un hombre la emprendió a balazos contra su novia. Le disparó al menos tres veces, según testigos.
Dejando atrás el cuerpo de la mujer, el hombre siguió pegando tiros hasta irrumpir en el interior del hospital, donde mató a un agente de policía y a otra persona. Tanto la mujer, que quedó tendida vestida con una bata verde, como la tercera víctima eran personal médico del centro. A continuación, el pistolero abrió fuego contra otros agentes, y una bala alcanzó la cartuchera de uno de ellos. El sospechoso falleció de un tiro en la cabeza. En la noche del lunes no estaba claro si se lo disparó él mismo o uno de los agentes.
Un testigo, citado por Associated Press, aseguró que el hombre, armado con una pistola de calibre 9 milímetros, abría fuego indiscriminadamente en todas direcciones, obligando a decenas de pacientes a correr por los pasillos o a echarse al suelo. La policía acordonó un amplio perímetro alrededor del hospital desde la media tarde del lunes.
El personal del hospital de Mercy, de 292 camas, está acostumbrado a atender a heridos de bala, algo tristemente frecuente en Chicago, particularmente en los distritos del sur donde se encuentra el centro. Chicago ha registrado 488 asesinatos en lo que va de año, más que ninguna otra ciudad de Estados Unidos, pero un 18% menos que el año pasado. Solo en el pasado fin de semana hubo una veintena de tiroteos en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

El odio descoloca a Pittsburgh
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”






























































