Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EN DIRECTO

Foro de París por la Paz, en directo

Dirigentes de todo el mundo participan en el encuentro convocado por el presidente Macron para discutir sobre la democracia y la importancia del multilateralismo

Líderes de todo el mundo, de visita en la capital francesa este fin de semana para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial, participan este domingo en el Foro de París por la Paz, convocado por el presidente francés, Emmanuel Macron, y cuyo objetivo es promover el multilateralismo, debilitado por las políticas de algunos jefes de Estado, como el estadounidense Donald Trump. "No se trata solo de conmemorar el pasado sino de utilizar sus lecciones para preparar el futuro", explicó esta semana el diplomático francés Michel Duclos, que participó en la organización del foro.

Trump será el gran ausente de esta cita que reunirá durante tres días a organizaciones internacionales, empresas, ONG y activistas, que buscarán encontrar juntos soluciones concretas a problemas transfronterizos, según dijeron los organizadores. En su lugar, el inquilino de la Casa Blanca, que canceló la víspera una visita a un cementerio donde descansan marines estadounidenses debido a la lluvia, tenía previsto ir al cementerio de Suresnes, donde yacen las sepulturas de 1.541 soldados norteamericanos muertos en la Primera Guerra Mundial.

Entre los latinoamericanos que participarán en el foro figuran el presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado. Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, subirán a la tribuna para defender el multilateralismo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información