Un ladrón asalta un autobús y su madre lo baja a chancletazos
El hombre fue detenido tras la denuncia de varios pasajeros, entre ellos su propia madre
Ella siempre lo educó "por el camino de Dios", pero su hijo acabó robando en el autobús en el que iba su propia madre en Ciudad de México. La mujer, al reconocer a su hijo, no dudó ni un segundo en quitarse la chancla y pegar a su hijo con ella, al tiempo que animaba al resto de los pasajeros a hacer lo mismo. La imagen, subida a las redes sociales, se ha hecho viral.
Según publica el diario Excelsior, el hombre, de 35 años e identificado como Ramón M., intentó asaltar una unidad del transporte público con dirección a la Ciudad de México. El individuo subió al vehículo y amenazó con un arma de fuego a los pasajeros para que le dieran todas sus pertenencias, sin percatarse de que su progenitora estaba sentada al fondo. Ella, furiosa, la emprendió a golpes con uno de sus zapatos —a chanclazos como se dice en México— ante la mirada atónita del resto de los pasajeros.
La mujer animó al resto de viajeros a que denunciaran a su hijo, según han explicado varios testigos a medios locales. Mientras uno de ellos fotografiaba la escena, otros llamaron a la policía, incluida la propia mujer.
Una patrulla acudió al lugar y detuvo al ladrón. El sujeto fue trasladado al ministerio público junto con su madre y los pasajeros, quienes levantaron un acta contra él para que pudiera ser procesado penalmente. La mujer aseguró que siempre había educado a su hijo "bajo un hogar cristiano que sigue el camino de Dios" y que no aprobaba sus actos.
Las autoridades afirman que, al haber sido atrapado cometiendo el delito, y tras las numerosas declaraciones de los testigos, se espera que sea trasladado a una prisión al norte de México. Ciudad de México está entre las cinco ciudades del país con mayor número de robos a los transeúntes y en el transporte público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.