_
_
_
_
_

Una violenta turbulencia deja 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

“Hay gente que pegó contra el techo”, relata en un vídeo uno de los pasajeros

Interior del vuelo de Aerolíneas Argentinas tras la turbulencia.Vídeo: Twitter / epv
Más información
El vuelo comercial más largo del mundo aterriza tras recorrer 16.700 kilómetros entre Singapur y Nueva York
Un avión acaba hundiéndose en una laguna tras salirse de la pista de aterrizaje

Fueron escenas de una película. Los 192 pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentina entre Miami y Buenos Aires sufrieron una violenta turbulencia que dejó 15 heridos por golpes y cortaduras. La cabina se convirtió en un amasijo de maletas por el suelo, restos de comida desparramada en las alfombras y bebidas estrelladas contra el techo. El vídeo de un pasajero, registrado segundos después del incidente, dio cuenta del pánico que se vivió a bordo.

“Tuvimos una turbulencia terrible, hay gente que pegó contra el techo... cayó. Todo lo que es el pasillo. Voló todo, todos los platos, todo. Voló todo por el aire. Fue tremenda la turbulencia. Tremenda. Eri está llorando, pero esto fue tremendo. Estaba sentada allá, vino volando acá. Bueno, esperemos que todo siga bien", dice el pasajero sobre las imágenes que registra con su teléfono móvil. Las fotos subidas a las redes sociales también sirvieron para imaginar el golpe que resistió el avión, un Airbus A330.

Aerolíneas Argentinas informó más tarde que la aeronave ingresó a una zona de turbulencias cuando volaba a 11.879 metros de altura sobre la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica. En ese momento, la tripulación servía a los pasajeros el refrigerio, que terminó esparcido por toda la cabina. El incidente “ocurrió en la fase de vuelo denominada 'crucero' y fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo de la aeronave. La compañía dispuso su equipo médico al arribo del vuelo para asistir a aquellos pasajeros que sufrieron golpes o contusiones a causa de los movimientos bruscos”, dijo la empresa en un comunicado.

Interior del avión de Aerolíneas Argentinas tras la turbulencias
Interior del avión de Aerolíneas Argentinas tras la turbulenciasTwitter

El vuelo siguió sin incidentes hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires. Allí, los médicos “realizaron un segundo control” a ocho de los 15 pasajeros heridos “en el aeropuerto internacional de Ezeiza. “Del mismo modo, los responsables de factores humanos de Aerolíneas Argentinas se hicieron presentes para brindar contención y atender las necesidades particulares de los pasajeros", explicó la aerolínea.

La empresa aclaró que las turbulencias son un fenómeno común durante los vuelos. “Se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad, aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_