Un avión acaba hundiéndose en una laguna tras salirse de la pista de aterrizaje
La aeronave cayó en aguas de Micronesia en un accidente que no ha provocado víctimas mortales
Un avión de la compañía Air Niugini de Papúa Nueva Guinea terminó en una laguna costera de una isla de Micronesia (Pacífico Sur) tras saltarse la pista durante el aterrizaje, en un suceso sin víctimas mortales ni heridos graves. Tras caer en el agua, el avión comenzó a hundirse, pero antes se pudo rescatar a todos los pasajeros y tripulantes. No se conocen las causas el accidente.
"Se suponía que iba a aterrizar, pero en vez de hacerlo se estrelló", ha indicado un responsable del aeropuerto de Chuuk, donde ha ocurrido el accidente. Antes de acabar en el agua, el avión logró tocar tierra en la pista de aterrizaje. El suceso ha ocurrido en la isla de Weno, donde tenía previsto hacer escala en su recorrido desde Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea, y Ponapé, la capital de Micronesia.
"Air Niugini puede confirmar que todas las personas a bordo han podido evacuadas con total seguridad", ha anunciado la compañía. Según el diario Pacific Daily News, que cita a una fuente del aeropuerto, en el Boeing 737-800 volaban 36 pasajeros y 11 miembros de la tripulación. El accidente se produjo a las 9.30, hora local (1.30 de la madrugada, hora de Madrid).
Los equipos de emergencia y pescadores en la zona se aprestaron a colaborar en las tareas de rescate de las personas que viajaban en la aeronave y que acabó parcialmente hundida en la laguna. La aerolínea ha abierto, junto a las autoridades locales, una investigación sobre el suceso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.