El rescatista de los niños de Tailandia al que Elon Musk llamó “pedófilo” pide 75.000 dólares por difamación
El hombre reclama además una orden judicial que impida al dueño de Tesla y de SpaceX hacer este tipo de acusaciones falsas
Elon Musk quiere ocupar Marte. Y antes de eso, se propone enviar a un multimillonario japonés en su nave interplanetaria alrededor de la Luna acompañado por una decena de artistas. Pero el fundador de la compañía SpaceX tiene que atender antes temas más urgentes en la Tierra que no son precisamente de ciencia ficción. Vernon Unsworth, el buzo británico que lideró el rescate de los 12 niños atrapados en una gruta en Tailandia, ha interpuesto una demanda este lunes por llamarle pedófilo.
Nonetheless, his actions against me do not justify my actions against him, and for that I apologize to Mr. Unsworth and to the companies I represent as leader. The fault is mine and mine alone.
— Elon Musk (@elonmusk) July 18, 2018
El rescatista reclama 75.000 dólares (64.190 euros) al excéntrico empresario, al que acusa de difamación en un tribunal en California. Musk, que lleva varios meses actuando de una forma errática y descontrolada en las redes sociales, llegó a decir que el espeleólogo británico era “un violador de niños”. En la acción judicial se pide que se emita una orden que obligue al patrón de Tesla a abstenerse de hacer este tipo de acusaciones falsas.
La disputa se remonta a comienzos de julio. Musk colgó en su cuenta en Twitter imágenes de sus ingenieros en una piscina probando un minisubmarino que ofreció para facilitar las labores de rescate de los pequeños tailandeses. Pero Unsworth rechazó esta alternativa, porque la veía poco viable, y calificó la oferta como un “mero ejercicio de relaciones públicas”. Es más, le invitó a que se lo metiera “por donde le cupiese”. El empresario replicó con un tuit, que después borró, en el que le llamaba “pedo” [pedófilo].
Elon Musk reconsideró sus palabras y pidió disculpas al espeleólogo. Pero cuando todo parecía resuelto, volvió a acudir a las redes sociales para preguntarse por qué Vernon Unsworth no le había demandado aún. “Extraño”, comentó. Es más, dijo que le había ofrecido asistencia legal “gratuita”. No es el único frente que tiene abierto por su conducta en Twitter. Los reguladores de Wall Street también examinan los mensajes que lanzó anunciando que iba a sacar a la compañía Tesla de la Bolsa.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.