_
_
_
_
_

Una madre es acusada de matar a sus hijas en EE UU tras buscar en Internet “cómo cometer el crimen perfecto”

La policía ha detenido a la mujer, de 23 años, tras acusarla de asfixiar hasta en dos ocasiones a ambas bebés, de 4 y 13 meses de edad. En cada crimen, la madre avisó a emergencias de que "no respiraban"

Stephany Lafountain, acusada de asesinar a sus dos hijas pequeñas.
Stephany Lafountain, acusada de asesinar a sus dos hijas pequeñas.AP

Una madre ha sido acusada en Estados Unidos de asesinar a sus dos hijas pequeñas, de 4 y 13 meses de edad, tras encontrarse las múltiples búsquedas online registradas en su historial con frases del tipo: “maneras de matar a un humano sin dejar pruebas”, “mejores maneras de asfixiar” o “16 pasos para acabar con la vida de alguien y que no te descubran”, según ha informado el jefe de la Policía de Fairbanks, Eric Jewkes, una población de 30.000 habitantes ubicada al este del Estado de Alaska, publicado por el medio Usa Today. La mujer, Stephany Lafountain, de 23 años que fue detenida el pasado jueves, perpetró el primer asesinato en 2015 y el segundo dos años más tarde dando la voz de alerta en ambas ocasiones con el mismo procedimiento. La madre llamaba a los servicios de emergencia avisando de que sus hijas “ya no respiraban”.

Más información
La expulsión de dos menores mantiene en vilo a Holanda
Las autoridades de Corea del Sur comprobarán los WC públicos de Seúl a diario en busca de cámaras ocultas
Alarma por la violencia en las escuelas suizas

La investigación se alargó nueve meses y las sospechas de la policía cogieron forma a raíz de la muerte de la hija mayor, en noviembre de 2017. Aquella vez, el marido de la acusada se encontraba fuera del hogar, en servicio militar. Lafountain le llamó después de avisar a emergencias y este regresó a casa donde practicó a la pequeña primeros auxilios. Después, la niña fue trasladada al hospital de la ciudad, donde murió a los cuatro días debido a la falta de oxígeno irradiado al cerebro. Este último deceso llevó a las autoridades a investigar la muerte de la bebé de cuatro meses y, aunque no se ha podido esclarecer qué pasó de manera oficial, sí se ha confirmado el fallecimiento por asfixia.

De hecho, alguna de las búsquedas hechas por Lafountain fueron “asfixia y ahogamiento”, “la mejor forma de afixia” o “¿Se detecta el ahogamiento en la autopsia?”, además de frases del estilo “cómo cometer el crimen perfecto”. Jewkes, en rueda de prensa, se mostró conmovido por los hechos. “Esto es una tragedia inconcebible. Hay una familia, y por supuesto, hay un bebé que ha sufrido en la oscuridad, en el silencio”. Y añadió: "Dos niñas pequeñas, dos bebés, asesinadas por su madre. ¿Cómo alguien puede imaginarse algo así?”

Ambas autopsias demostraron que las pequeñas "gozaban de buena salud, no padecían anomalía genética alguna, así como enfermedades o lesiones”. Jewkes agradeció a los familiares que “guardaran silencio” durante las pesquisas. Lafountain fue detenida de forma inmediata e imputada en primer y segundo grado por ambos crímenes. Ahora, se encuentra bajo custodia policial en el Centro Correccional de Fairbanks.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_