_
_
_
_

Bush padre sorprende a Bill Clinton con unos calcetines con su rostro

A sus 94 años, el republicano está delicado de salud, pero mantiene su buen humor. El expresidente demócrata visitó a su predecesor en su casa de Maine

Los expresidentes George HW Bush y Bill Clinton.
Los expresidentes George HW Bush y Bill Clinton.AP

El expresidente estadounidense George H.W. Bush, aficionado a los calcetines llamativos, dio una sorpresa a su sucesor en la Casa Blanca, el demócrata Bill Clinton, que le visitó en su residencia de veraneo en Maine (costa noreste). Al margen de la política, ambos mantienen una buena relación y en más de una ocasión Clinton ha visitado al patriarca de los Bush, que a sus 94 años está delicado de salud. En su último encuentro, Bush hizo un guiño a su amigo con unos calcetines azules con el retrato de Clinton. Y así quedó inmortalizado.

En sus cuentas de redes sociales, ambos han compartido la fotografía de su reunión. Bush sentado en su silla de ruedas y Clinton mirando a la cámara sonriente señalando los calcetines con su rostro estampado. “Hoy visita especial con un gran amigo, y ahora autor de bestseller. Afortunadamente tenía un par de calcetines Bill Clinton recién lavados para la ocasión”, tuiteó Bush, que fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y1993.

En su mensaje Bush hizo referencia a la nueva faceta de su amigo como escritor. Clinton, que ya había publicado sus memorias, se lanzó a la ficción con una novela de suspense ambientada en la Casa Blanca. The president is missing (El presidente está desaparecido) salió a la venta el 4 de junio y ha sido escrito a cuatro manos con la ayuda del maestro del género James Patterson. 

“Ir a Maine y pasar tiempo contigo es uno de mis momentos favoritos del año. Me alegro de verte”, respondió Clinton (1993-2000). El tema de los calcetines es una broma recurrente entre ambos. El año pasado el demócrata le llevó de regalo unos de color verde intenso, como mostró en otra fotografía en la que revelaba algunos de los temas tratados: los nietos estuvieron en la agenda del día. En tiempos de crispación política, en Estados Unidos su amistad es un símbolo del tradicional bipartidismo estadounidense.

Bush compartió también una foto en la que muestra a Sully, un labrador adiestrado por la ONG que instruye a perros de ayuda para los veteranos de guerra. “No puedo estar más agradecido, especialmente por su compromiso con nuestros veteranos”, indicó en otro mensaje, en el que asegura que es "una gran alegría dar la bienvenida a casa al miembro más nuevo de nuestra familia, "Sully", un hermoso labrador y entrenado estupendamente por @AmericasVetDogs".

El mandatario ha sido hospitalizado en varias ocasiones en los últimos años con diversas patologías. El pasado abril sufrió la pérdida de su esposa Bárbara, su compañera durante 70 años. 

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_