_
_
_
_
_

Rusia envía al jefe de su diplomacia a Corea del Norte

Serguéi Lavrov visita mañana Pyongyang en plenas negociaciones para la reunión entre Trump y Kim

Sergei Lavrov, el pasado día 24 en el palacio Konstantin de Strelna, cerca de San Petesburgo. En vídeo, declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EE UU.Vídeo: GRIGORY DUKOR (AFP) / REUTERS-QUALITY

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, visitará este jueves, 31 de mayo, Corea del Norte mientras el régimen de Kim Jong-un prepara la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prevista para el próximo 12 de junio en Singapur. El jefe de la diplomacia del Kremlin responde así a una invitación de Pyongyang, cursada el mes pasado, para analizar la situación en la península coreana.

La visita fue adelantada por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, en una nota en la que daba cuenta de que Lavrov había aceptado la invitación de su homólogo norcoreano, Ri Yong Ho. Este miércoles, Moscú ha confirmado el encuentro. "La visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a la República Popular Democrática de Corea se realizará el 31 de mayo", ha anunciado el Ministerio en un comunicado.

Más información
Se redoblan los contactos contra reloj para salvar la cumbre entre Trump y Kim
Trump retoma el diálogo con Corea del Norte y abre la puerta a que se celebre el cara a cara de Singapur
Corea del Norte destruye su centro de pruebas nucleares

Moscú ya había anunciado la semana pasada que tal visita estaba planeada, pero no había dado fecha alguna. Lavrov abordará asuntos de agenda bilateral, la situación en la península coreana y "otros temas clave del panorama internacional y regional", señala la nota oficial. El último encuentro entre Lavrov y Ri se produjo el pasado 10 de abril en Moscú. 

La visita de Lavrov a Pyongyang se produce en medio de las negociaciones para salvar la cumbre en Singapur entre el presidente de EE UU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que se intenta cerrar para la fecha inicialmente prevista del 12 de junio.

La última visita de funcionarios rusos a territorio de Corea del Norte se remonta a marzo pasado, cuando el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente ruso, Alexander Galushka, viajó a Pyongyang para analizar las relaciones económicas bilaterales. Y en diciembre de 2017, una delegación del Ministerio de Defensa también visitó Pyongyang, informa France Presse (Afp).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_