Detenidos dos españoles en Serbia por intentar entrar en un arsenal militar
Otras seis personas han sido detenidas mientras fotografiaban instalaciones castrenses
Las autoridades de Serbia han anunciado la detención de ocho extranjeros, entre ellos dos ciudadanos españoles, cuando intentaban entrar o hacer fotografías y vídeos de instalaciones militares en varias ciudades del país, según informa la agencia Tanjug. Las autoridades de Belgrado no han facilitado el supuesto objeto de estas incursiones en instalaciones militares.
La Policía Militar arrestó a estas ocho personas en la capital, Belgrado, y en las localidades de Vrdnik y Petrovaradin, así como en el monte Fruska Gora, según ha informado la agencia serbia de noticias Tanjug. Los arrestados son los citados españoles, dos estadounidenses, dos ucranios, un británico y un afgano.
Fuentes de Inteligencia han detallado que los estadounidenses fueron detenidos junto a dos ucranianas en Belgrado cuando intentaron hacer una grabación con un dron en la antigua sede central del Ejército y donde tiene su sede la inteligencia militar del país.
Asimismo, un británico y un afgano fueron detenidos tras entrar en una instalación militar abandonada en Petrovaradin, mientras que los otros dos detenidos, una pareja, portaban pasaporte español y fueron arrestados tras intentar entrar en un arsenal en el monte Fruska Gora, una localidad vacacional.
La portavoz de la Fiscalía, Tatjana Sekulic, ha anunciado la apertura de una investigación "para intentar determinar qué ha pasado y cómo", agregando que por el momento no se han presentado cargos contra los detenidos, cuyas identidades no han sido facilitadas.
La Embajada ucraniana en Belgrado ha señalado que las dos ucranianas han sido liberadas. Las autoridades de España, Reino Unido y Estados Unidos no se han pronunciado por el momento, mientras que Afganistán no cuenta con legación diplomática en el país europeo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.