Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos un herido tras un incidente en la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense

Las autoridades todavía no han aclarado cómo se ha desarrollado el incidente

El coche estampado tras el incidente en la NSA.

Al menos una persona ha resultado herida este miércoles durante un tiroteo en la entrada de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense en Maryland. El incidente ocurrió a tempranas horas de la mañana cuando un vehículo trató de burlar el control de seguridad. Las autoridades todavía no han aclarado si se trata de un civil o un agente.

En un comunicado, la NSA aclaró que la situación está bajo control y que ya no había una amenaza. “La policía de la NSA y la policía local está investigando un incidente que ocurrió esta mañana en una de las entradas de seguridad”, explicó. La Casa Blanca también dijo en otro comunicado que estaba al tanto de la situación.

Las autoridades todavía no han aclarado cómo se desarrolló el intento de ataque. En primera instancia alertaron de un "posible tiroteo", pero esa información no ha sido confirmada. En imágenes publicadas en las redes sociales, un monovolumen negro aparece empotrado contra las barreras de hormigón del complejo de seguridad.

El incidente provocó cortes en las carreteras colindantes mientras los agentes investigan lo sucedido. El FBI también asistió a la escena de los hechos.

Más información