_
_
_
_
_

Así es la vida de un ‘cazador de bicicletas’

Joeri Breebaart, de la empresa Van Moof, cuenta cómo recuperó en Casablanca una bici robada a unos clientes en París

Vídeo: J. BREEBAART/EPV
Javier Marmisa

"Vendemos bicicletas y si te la roban y no la recuperamos en dos semanas, te regalamos otra". Así define Joeri Breebaart la política de su empresa de Van Moof, una compañía radicada en Ámsterdam y con sedes en Nueva York, San Francisco, Berlín, París y Tokio. Ahora están buscando ampliar su sede a Madrid o Barcelona, pero ya venden a España por Internet. Recientemente Breebaart y su compañía han llevado a cabo una campaña viral en las plataformas digitales en la que narran cómo consiguieron recuperar en Casablanca una bicicleta que fue robada en la capital francesa.

Más información
Guía malaya para identificar gais: “Van al gimnasio a mirar a otros hombres”
Detenido el reo que se fugó de prisión al suplantar a su gemelo en Perú
‘Hackers’ éticos al servicio de la ley en Holanda

La hazaña fue grabada en vídeo para que sirviese como promoción a la empresa, reconoce Breebaart, pero además se llevó a cabo para demostrar de lo que es capaz la tecnología de estos emprendedores neerlandeses: "Tenemos un sistema de seguimiento con GPS en nuestras bicicletas inteligentes y eléctricas. Está localizado dentro de los tubos, para que no puedan acceder a él los ladrones. Nuestra app consigue localizarla y vamos a por ellas. Cuando te roban la bici, mandas un aviso y nosotros recibimos un mensaje", explica.

Recuperar la bicicleta en Marruecos les llevó un año. "Un compañero mío viajó a Casablanca pero no pudo encontrarla porque el barrio donde estaba parecía peligroso y no tenía los recursos necesarios para cazarla. Hace unas semanas recibimos una señal nueva y decidimos ir a buscarla de nuevo".

Entre las múltiples reacciones y muestras de apoyo que han recibido de amantes de bicicletas de todo el mundo, destacan las de las autoridades policiales locales, que se han aproximado a ellos para saber cómo están localizando estas bicicletas en Ámsterdam y el resto del mundo. "Es un orgullo que nos haya felicitado la policía y que quieran aprender de nuestro trabajo. Lo hemos grabado para contarle al mundo que estamos cazando bicis. Es nuestra misión ponerle fin a los ladrones de bicicletas.", concluye. Quedan avisados.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_