La policía dispara y detiene a un hombre que intentó irrumpir en la sede de la presidencia de Irán
El arrestado, que llevaba un cuchillo, recibe un tiro en la pierna al tratar de saltarse el control de seguridad
Las fuerzas de seguridad han disparado este lunes contra un individuo al que han conseguido detener después de que el hombre intentara irrumpir en la sede de la presidencia de Irán, según ha informado el vicegobernador de Teherán, Mohsen Hamedani.
"Estamos intentando identificar a la persona y averiguar cuál es su motivación", ha explicado el Hamedani, según recoge la agencia de noticias iraní Fars. La agencia de noticias Tasnim ha contado que el individuo llevaba un cuchillo grande e iba vestido con un sudario blanco, una vestimenta que utilizan musulmanes muy religiosos para dejar patente su disposición al martirio y con la que algunos líderes de Irán aparecen de forma simbólica en ciertas celebraciones religiosas.
Las fuerzas de seguridad le han disparado en una pierna cuando intentaba superar el control de seguridad de la entrada de la sede de la Presidencia, en la calle de Pasteur, en el centro de Teherán. La zona es un área de alta seguridad en la que se encuentra varias instituciones gubernamentales.
En junio de 2017, varios terroristas lanzaron ataques simultáneos contra la sede del Parlamento y el Mausoleo del imán Jomeini, fundador de la República Islámica. Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados, que acabaron con la vida de 17 personas y dejaron más de 40 heridos. Los cinco milicianos que llevaron a cabo los atentados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad iraníes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.