Hallados cinco cuerpos desmembrados en el Estado mexicano de Veracruz
Junto a los cadáveres había un mensaje en el que el cártel Jalisco Nueva Generación se atribuye los asesinatos

Los cuerpos desmembrados de cinco personas han sido abandonados en la madrugada de este viernes en el oriental Estado mexicano de Veracruz, han informado autoridades policiales. Los restos humanos y sus cabezas han aparecido sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan, en la región centro-sur de Veracruz, sobre la 1.35 hora local.
En el lugar ha sido abandonado un vehículo marca Nissan, utilizado como taxi, donde han sido halladas cinco bolsas negras con restos humanos y cinco cabezas sobre el maletero del mismo. También había un mensaje, atribuido al crimen organizado, en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación se adjudicaba el asesinato.
En los primeros 11 meses de 2017, en Veracruz se denunciaron 180 secuestros y se cometieron 1.778 asesinatos violentos, la mayoría de ellos relacionados con bandas del crimen organizado. De acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado ocupó el pasado año la segunda posición en cuanto a secuestro y la tercera en homicidio.
Desde diciembre de 2016, cuando Miguel Ángel Yunes Linares —del conservador partido Acción Nacional (PAN)— asumió el Gobierno estatal, se han incrementado los crímenes relacionados con el narcotráfico.
Según datos oficiales, hasta noviembre de 2017 hubo 23.101 homicidios dolosos en México. El año pasado, aun sin las cifras de diciembre, fue el peor de las dos últimas décadas en el país latinoamericano en términos de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith































































