_
_
_
_
_

Al menos 18 muertos y 254 heridos en un accidente de tren en Sudáfrica

Un ferrocarril descarriló esta mañana en el centro del país y colisionó contra varios vehículos, entre ellos un camión

Empleados del servicio de emergencias trabajan tras el accidente en Kroonstad entre un tren y un camión este jueves.Vídeo: AFP / REUTERS-QUALITY

Al menos 18 personas han muerto y 254 han resultado heridas este jueves después de que un tren de pasajeros haya descarrilado y colisionado contra un camión y otros vehículos cerca de Kroonstad, en la provincia del Estado Libre, en el centro de Sudáfrica. El accidente ha tenido lugar alrededor de las 9.15 de la mañana (8.15 hora peninsular). "Todavía tenemos que levantar vagones para ver si hay gente atrapada. No sabemos qué vamos a encontrarnos", ha declarado un responsable de la compañía ferroviaria Shosholza Meyl en el lugar del siniestro, y ha prometido que se investigará el suceso. A bordo del tren viajaban 429 pasajeros. 

Más información
Al menos tres muertos al descarrilar sobre una autopista cerca de Seattle
Al menos cinco muertos en un accidente entre un tren y un autobús escolar en Francia
Seis heridos graves y 41 leves en un choque de trenes en Alemania

El convoy cubría la ruta entre Port Elizabeth y Johannesburgo y ha colisionado en un punto entre las ciudades de Hennenman y Kroonstad, en la provincia del Estado Libre, a unos 200 kilómetros al suroeste de Johannesburgo. El tren ha descarrilado, uno de los vagones se ha incendiado y el fuego se ha propagado a los otros seis. Por el momento se desconocen las causas del accidente. En Sudáfrica, no todos los pasos a nivel cuentan con barreras de seguridad.

El portavoz del Servicio de Emergencia Netcare 911, Tebogo Magoro, ha dicho que "el número de muertos podría aumentar en las próximas horas". "Las personas con heridas graves están siendo trasladadas por Netcare 911 y otros servicios al hospital", ha informado Magoro.

Varios pasajeros han explicado a la televisión sudafricana Enca que el camión no ha podido frenar al paso del tren y que este ha golpeado el primer y el segundo vagón. Varios testigos han compartido en las redes sociales fotos de varios vagones del tren descarrilados y envueltos en llamas. El ministro de Transporte de Sudáfrica, Joe Masangwanyi, que se ha trasladado al lugar del accidente, ha declarado: "El conductor del camión probó suerte, lo que costó numerosas vidas". El chófer del camión ha sido hospitalizado y será sometido a pruebas de alcoholemia, ha informado el ministro. 

El portavoz de ER24, Russel Meiring, ha apuntado en un comunicado que "los servicios provinciales de Bomberos y médicos han sido los primeros en llegar a la escena, descubriendo que había varios coches volcados". "Se había desatado un incendio en uno de los vagones que ha empezado a extenderse", ha añadido en el texto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_