Seis heridos graves y 41 leves en un choque de trenes en Alemania
Un convoy de mercancías y un servicio de pasajeros han colisionado cerca de Düsseldorf
Seis personas han resultados heridas graves de distinta consideración y 41 leves en un choque de dos trenes en las proximidades de la ciudad de Meerbusch, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), cerca de Düsseldorf, según ha informado el cuerpo de Bomberos, que ha rebajado así un balance anterior proporcionado por la Policía que hablaba de unos 50 lesionados.
Según las estimaciones de los bomberos de Meerbusch, el expreso de pasajeros siniestrado estaba ocupado por unas 150 personas. De momento, se desconocen las causas de esta colisión. Un portavoz del Gobierno alemán ha indicado que la canciller, Angela Merkel, ha sido informada sobre este suceso.
La Deutsche Bahn, la compañía nacional de ferrocarriles, ha informado de que un tren de pasajeros chocó con uno de mercancías cerca de la estación de Meerbusch, en el Estado de Renania del Norte de Westfalia, el más poblado del país. El suceso se produjo hacia las 19.30 horas y, según indicó un portavoz de los bomberos al diario local Rheinische Post, provocó una explosión.
Im Zug wurden 155 Personen angetroffen, 41 leicht, 3 mittel und 3 schwer verletzte Personen werden derzeit behandelt.
— Feuerwehr Meerbusch (@FWMeerbusch) December 5, 2017
El tren de pasajeros pertenece a la compañía National express. La Deutsche Bahn privatizó en estos últimos años varias de sus líneas regionales.
Según las primeras informaciones, al lugar de los hechos se ha desplazado un gran dispositivo de la policía del estado federado de Renania del Norte-Westfalia y numerosos equipos de bomberos de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.