_
_
_
_
_

Un Santa Claus interracial y homosexual

En el libro escrito por Daniel Kibblesmith, Papá Noel vive con su pareja en el Polo Norte y va de vacaciones a la playa tras repartir los regalos de Navidad

'El esposo de Santa' escrito por Daniel Kibblesmith e ilustrado por AP Quach.
'El esposo de Santa' escrito por Daniel Kibblesmith e ilustrado por AP Quach.Amazon

Todo empezó con un mensaje que Daniel Kibblesmisth colgó hace un año en Twitter. La breve entrada en la bitácora electrónica decía que él y su mujer, Jennifer Wright, tenían decidido que hablarían a su futuro hijo de un Santa Claus negro. Y si el niño o la niña veía por la calle o la televisión alguno con la piel blanca, le dirían que era su marido.

Y como todo en Twitter, la reacción fue rápida e impulsiva. La ilustradora de cómics AP Quach no tardó en responderles con un rotundo nuevo libro de niños a la vista y se comprometió a ayudarles a sacarlo adelante mientras otros seguidores expresaban su rabia.

La idea y los bocetos fueron tomando forma. El libro está escrito por el propio Daniel Kibblesmith, uno de los guionistas del programa “Late Show” de Stephen Colbert. Salió a la venta en octubre bajo el título “Santa´s Husband”. No hay ni rastro de la Señora Claus. La pareja interracial y homosexual conserva su residencia en el Polo Norte y va de vacaciones a la playa tras repartir los regalos de Navidad.

Más información
Okupa y albañil: el ‘sin papeles’ más votado de Bélgica
Títulos ingeniosos de películas para los nuevos cines de Arabia Saudí
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Para los autores no es una sorpresa que el libro genere tantas repuestas positivas como de rechazo entre el público, pese a ser una historia inocente y escrita con mucho cuidado. Solo hay que fijarse en la puntuación que recibe de los lectores en Amazon: es difícil encontrar una crítica intermedia. Kibblesmith dice que lo único que puede molestar a alguien es el hecho de que Santa sea interracial y gay.

El trabajo, de hecho, está inspirado en un comentario que hizo la presentadora Megyn Kelly cuando trabajaba para FOX News, en el que defendió con compasión que Santa era blanco y tenía que seguir siéndolo porque de otra manera provocaría una exclusión de los niños que no eran de color. Eso fue en diciembre de 2013. El editor del libro le mandó una copia, pero la ahora estrella de la NBC no respondió.

Kibblesmith está convencido de que recibiría muchas más críticas si el autor del libro fuera una mujer. Solo hay que repasar los comentarios que dirigen en Twitter hacia su pareja, mucho más negativos. Y eso pese a que es un figura más fácil de atacar por parte de los desconocidos. Quach insiste en que es un libro que representa a las familias y como el autor espera que forme parte de la tradición navideña.

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_