La mayoría de australianos apoya que se legalice el matrimonio gay
La participación ciudadana en una consulta postal no obligatoria ha alcanzado el 79,5%
La mayoría de los australianos apoya que el país se convierta en la nación número 26 que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, según los resultados obtenidos este miércoles en una encuesta de la Oficina de Estadísticas de Australia.
La participación ciudadana en la consulta postal, que no era obligatoria, ha alcanzado el 79,5% de los 16 millones de australianos que participaron en la encuesta. El sí ha ganado con el 61,6% frente al 38,4% del no. Pese a que el voto no era vinculante, el gobierno conservador del primer ministro Malcolm Turnbull se ha comprometido a presentar esta iniciativa en el Parlamento para convertirla en ley y hacer realidad las aspiraciones de muchas parejas homosexuales.
Miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia cuando el resultado fue anunciado."Esto significa todo para nosotros" aseguró, eufórico, Chris, conteniendo apenas las lágrimas y abrazando a su pareja Victor en un acto celebrado en Sidney.
La Ley de Matrimonios de 1961, vigente en la actualidad, fue enmendada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.