Evacuado el Parlamento escocés por unos paquetes sospechosos
La Cámara retoma su actividad tras considerar "resuelto" el incidente en el que se encontró polvo blanco en un sobre
El Parlamento escocés ha sido evacuado parcialmente después de un "incidente", según ha conformado la propia Cámara a través de su cuenta de Twitter oficial. La decisión se ha tomado tras la recepción de varios "paquetes sospechosos". "La policía de Edimburgo respondió a [una llamada] del Parlamento escocés alrededor de las 11.35 de este martes, tras el descubrimiento de un paquete sospechoso", ha informado la policía en un comunicado. "El edificio ha sido evacuado como medida de precaución y continúan las investigaciones". Dos horas más tarde, el propio Parlamento confirmaba, a través de su cuenta de Twitter, que "el incidente está resuelto" y el ala desalojada había sido reabierta.
Según han informado fuentes del Parlamento, la alarma saltó después de que un diputado conservador recibiera un paquete que contenía polvos blancos. El diario escocés The Herald informa de que son tres los diputados conservadores que han recibido un paquete sospechoso. Según este periódico, la policía y los bomberos recibieron la alerta cuando el diputado Jamie Halcro-Johnston abrió el primer paquete en su oficina. Al medidodía del martes no se había aclarado qué era el polvo que contenía el sobre.
Los otros dos diputados que recibieron los sobres sospechosos son Liz Smith y Edward Mountain, también del partido tory, la principal formación opositora en el Parlamento de Holyrood, junto a Edimburgo. Los sobres, según ha declarado Mountain a la BBC, parecían invitaciones a la celebración del bicentenario de un periódico local, el Iverness Courier. Solo el de Halcro-Johnston, según The Guardian, contenía el polvo sospechoso.
An incident has occurred and the MSP building at Holyrood has been evacuated. Staff are working to assess the situation 1/2
— Scottish Parliament (@ScotParl) November 7, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.