_
_
_
_

Trump y Abe alimentan a las carpas del palacio de Akasaka

Los primeros ministros de EE UU y Japón dieron de comer a los peces durante un acto protocolario

Abe vacía su caja de comida para peces en un estanque del palacio de Akasaka, Tokio.Vídeo: REUTERS
Más información
El álbum del primer aniversario de Donald Trump en la Casa Blanca
Trump advierte a Corea del Norte a su llegada a Japón

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha participado este lunes en un acto protocolario junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, previo a un almuerzo en el palacio de Akasaka, en Tokio. Se trataba de dar de comer a las carpas koi (Cyprinus carpio linnaeus), una tradición que han hecho antes otros muchos líderes mundiales. 

El acto de los dos mandatarios dando de comer a los peces ha dado la vuelta al mundo al difundirse unas imágenes de Trump volcando todo el contenido de la caja en el estanque, mientras que Abe lo hacía a pequeñas cucharadas. Sin embargo, la secuencia completa de lo ocurrido muestra cómo el presidente estadounidense, después de ofrecer varias cucharadas a los animales, trata de imitar, quizás de manera ruda, lo que hace su anfitrión, que aunque no llega a deshacerse de toda la comida, sí lanza buena parte de ella a los animales. 

La falsa noticia se ha propagado por las redes sociales y ha suscitado críticas y burlas, especialmente en Twitter, donde muchos internautas han llegado a decir que no es sano para los peces tragarse tanta comida de golpe. "Trump no logra ni siquiera alimentar a los peces correctamente", ironizaba uno de ellos.

Los reporteros que siguen a Trump en el viaje destacaron que se trató de un gesto de impaciencia, una palabra que el presidente de Estados Unidos ya ha empleado durante esta visita, pero en referencia a Corea del Norte. "La era de la paciencia estratégica se ha acabado", ha dicho sobre el régimen de Kim Jong-un. 

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Poco antes, durante su encuentro con el emperador Akihito, este no realizó ninguna reverencia al recibir a Trump, que tampoco se ha inclinado, a diferencia de su predecesor, Barack Obama, quien se curvó casi 90 grados al saludar a Akihito durante una visita en 2009, lo que fue criticado en círculos conservadores de Washington. Fue después de este acto cuando Trump y Abe se fueron a dar de comer a los peces.

La visita de Trump a Japón se enmarca en una gira asiática del presidente: mañana visitará Corea del Sur, entre el 8 y el 10 de noviembre estará en China, con quien ha afirmado que Washington "ha mantenido unas relaciones comerciales muy injustas durante décadas", y posteriormente viajará a Vietnam y Filipinas, hasta el próximo día 14.

Secuencia del acto en el que se observa al primer ministro nipón lanzar el contenido de la caja en primer lugar.
Secuencia del acto en el que se observa al primer ministro nipón lanzar el contenido de la caja en primer lugar.Jonathan Ernts (Reuters)

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_