_
_
_
_
_

Medio centenar de muertos en un incendio en una fábrica de fuegos artificiales en Indonesia

Fuentes policiales afirman que un cortocircuito pudo desencadenar el fuego a las afueras de Yakarta

Bomberos y policías en la zona del incendio ocurrido este jueves 26 de octubre, en una fábrica de fuegos artificiales en el pueblo de Kosambi, Tangerang, Indonesia
Bomberos y policías en la zona del incendio ocurrido este jueves 26 de octubre, en una fábrica de fuegos artificiales en el pueblo de Kosambi, Tangerang, IndonesiaBEAWIHARTA (Reuters)

Al menos 46 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el incendio ocurrido este jueves en una fábrica de fuegos artificiales de la ciudad de Tangerang, al oeste de Yakarta, la capital indonesia, según el portavoz de la Policía indonesia Argo Yukowono. La Policía de Tangerang informó de que el fuego estalló por la mañana, alrededor de las 9.00, cuando 103 trabajadores se encontraban en este almacén ubicado en el subdistrito de Kosambi. Según los archivos encontrados por la policía, la fábrica solo llevaba menos de dos meses abierta.

Testigos presenciales declararon a las autoridades que una explosión dañó parte del techo del edificio y provocó un "fuego descontrolado", según el informe policial provisional. Una parte de los edificios de la fábrica se derrumbaron y varios coches en la zona resultaron completamente calcinados. La Agencia Nacional Indonesia de Gestión de Desastres y la Brigada de Bomberos indicaron que los heridos han sido trasladados a tres centros sanitarios de la zona.

Al menos 47 muertos y decenas de heridos en el incendio de una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad indonesia de Tangerang, a 25 kilómetros al oeste de la capital de Yakarta, Indonesia, jueves 26 de octubre.
Al menos 47 muertos y decenas de heridos en el incendio de una fábrica de fuegos artificiales en la ciudad indonesia de Tangerang, a 25 kilómetros al oeste de la capital de Yakarta, Indonesia, jueves 26 de octubre.BAGUS INDAHONO (EFE)

El incendio, que empezó cerca de la entrada y que se propagó rápidamente, provocó varias explosiones y una espesa humareda negra. “Se encontró a varias víctimas amontonadas en el fondo del edificio. Se supone que querían huir de la entrada, donde se declararon las llamas.”, añadió un responsable de la policía de Yakarta, Nico Afinta.

El jefe de la policía de Tangerang afirmó que de los trabajadores presentes, 10 permanecen desaparecidos y que se sigue la evacuación de la zona. “Los que fallecieron están completamente calcinados y totalmente irreconocibles.”, indicó un bombero, Oni Sahroni, al medio indonesio Metro TV. "No sé cómo ocurrió. Estaba trabajando dentro de la fábrica y de repente tuvieron explosiones. Cuatro coches explotaron, y casi todas las motocicletas a su alrededor también." cuenta a AFP Ade, un herido con quemaduras en los brazos y las piernas.

Bomberos en la zona del incendio de una fábrica de fuegos artificiales en Tangerang, en la periferia de Yakarta, Indonesia, jueves 26 de octubre.
Bomberos en la zona del incendio de una fábrica de fuegos artificiales en Tangerang, en la periferia de Yakarta, Indonesia, jueves 26 de octubre.Tatan Syuflana (AP)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los medios locales han informado de que se produjeron dos explosiones, una a las diez de la mañana hora local, y otra unas tres horas más tarde. El ruido de la explosión desató el pánico en un instituto en las cercanías de la fábrica, donde los estudiantes y profesores abandonaron el recinto por el miedo de que hubiese ocurrido algo en el edificio.

Los bomberos tardaron tres horas en extinguir las llamas que, según dijeron fuentes policiales a Metro TV, pudieron ser causadas por un cortocircuito. Pero las autoridades todavía no han confirmado cómo se declaró el incendio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_