Al menos 15 muertos en un atentado en Damasco
Dos suicidas han detonado sus cinturones explosivos en una comisaría del sur de la capital siria
Al menos 15 personas, entre ellas policías y civiles, han muerto y otras 20 han resultado heridas en un doble atentado suicida este lunes contra una comisaría de policía en el barrio de Al Midan, al sur de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). La ONG con sede en Reino Unido que dispone de una extensa red de informadores en Siria ha apuntado que que al menos han fallecido en el ataque ocho policías, cuatro civiles y tres víctimas no identificadas. La capital siria no sufría un atentado suicida desde el pasado mes de julio, cuando murieron al menos 20 personas.
El ministro del Interior, Mohamed al Shaar, ha explicado que dos suicidas se hicieron explotar en una comisaría del barrio de Midan, causando la "muerte de varios civiles y policías". El OSDH ha reportado además la explosión de un coche bomba, pero la televisión estatal no ha mencionado esta tercera explosión. El ministro también ha explicado que "es una señal de la frustración de los terroristas que están perdiendo la batalla sobre el terreno". Por el momento, ningún grupo terrorista ha asumido la autoría del atentado.
Manal, una profesor de 28 años que vive en Midan, dijo haber oído al menos dos explosiones. "Volvía del trabajo cuando oí el ruido de una explosión, fue alrededor de las 14.30 horas. No sabía lo que era, y luego hubo otra explosión unos minutos después y el edificio tembló", ha contado. "Luego oí disparos, algo que suele ocurrir para hacer que la gente despeje el camino y deje vía libre para que las ambulancias acudan para llevarse a los heridos", ha añadido.
Damasco ha permanecido relativamente al margen del conflicto que sacude al país desde 2011, aunque la capital ha sido en ocasiones blanco de obuses disparados por los rebeldes instalados en localidades vecinas.
En diciembre, el barrio de clase media de Al Midan ya fue escenario de un atentado. El cinturón de explosivos de una niña de siete años fue activado a distancia dejando tres policías heridos a proximidad de una comisaría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.