_
_
_
_

Las autoridades mexicanas detienen al marido de Pilar Garrido, acusado de asesinarla

La fiscalía de Tamaulipas acusa a Jorge Fernández de homicidio. Los peritos determinan que la mujer española murió asfixiada

Pilar Garrido con su hijo en la playa.Foto: atlas | Vídeo: FACEBOOK / ATLAS
Pablo Ferri

En un giro inesperado, las autoridades de Tamaulipas han detenido este martes a Jorge Fernández, el marido de la española Pilar Garrido. La fiscalía le acusa de haberla asesinado. Los peritos de la fiscalía han determinado, además, que Garrido murió asfixiada.

Fernández denunció a principios de julio que un grupo de hombres armados había secuestrado a Pilar. Fue un domingo. Según su versión, el matrimonio y su hijo volvían de una playa de Tamaulipas (norte de México) cuando un carro les interceptó. Dos hombres se bajaron. Tenían armas. Otro esperó dentro. Quisieron llevarse su coche, pero Jorge declaró que se negaron. Fue entonces cuando decidieron llevarse a Pilar.

Más información
Las autoridades mexicanas confirman la muerte de la española Pilar Garrido
Pilar Garrido, cronología de un secuestro
En tierra de secuestros, Pilar Garrido es un misterio

El marido ha mantenido su versión todo este tiempo, también cuando los investigadores desvelaron que habían encontrado unos huesos junto a la carretera de la playa; que esos huesos resultaron ser de Pilar. Es decir, que Pilar estaba muerta y que sus restos estaban junto a la carretera, la misma de la que, según Jorge, se la llevaron.

La fiscalía dice que “se encontraron diversas contradicciones en el dicho del esposo, lo cual llevó a redireccionar la búsqueda. Eso permitió que en la décima búsqueda, el 26 de julio, se localizaran diversos restos óseos”.

Esas contradicciones tienen que ver, según ha podido saber EL PAÍS, con los tiempos que manejaba el marido, lo que dice que tardó en volver a su casa el día del supuesto secuestro. No cuadraba.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Falta por saber qué pruebas tiene exactamente la fiscalia y si el juez, en el juicio, considera que son suficientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Ferri
Reportero en la oficina de Ciudad de México desde 2015. Cubre el área de interior, con atención a temas de violencia, seguridad, derechos humanos y justicia. También escribe de arqueología, antropología e historia. Ferri es autor de Narcoamérica (Tusquets, 2015) y La Tropa (Aguilar, 2019).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_