Bacterias fecales en las bebidas frías de tres grandes cadenas de cafeterías
Una investigación de la BBC halla niveles "preocupantes" de patógenos en productos refrigerados con hielo de Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero
Una investigación de la BBC ha encontrado niveles “preocupantes” de bacterias fecales en las bebidas refrigeradas con hielos de tres grandes cadenas de cafeterías en Reino Unido, Costa Coffee, Starbucks y Caffè Nero, según publica la cadena pública británica en su página web.
La investigación la ha realizado el programa de consumo Watchdog, que ofrecerá más detalles en el capítulo que se emite este miércoles por la noche.
El experto Tony Lewis, del organismo profesional de salud ambiental, citado por la BBC, considera “preocupantes” los niveles de bacterias halladas. “Estos no deberían estar presentes en ningún nivel, y mucho menos las cantidades encontradas”, asegura Lewis. Se trata, explica, de un patógeno que puede ser “origen de enfermedades humanas”.
De diez muestras examinadas, procedentes de bebidas enfriadas con hielo en establecimientos de Costa Coffee, siete resultaron estar contaminadas por bacterias que se encuentran en las heces. En Starbucks y Caffè Nero, tres de cada diez muestras examinadas contenían las bacterias coliformes. Las tres cadenas de cafeterías han asegurado que han tomado medidas, según la BBC, y han puesto en marcha sus propias investigaciones internas.
El hallazgo se produce cuando las grandes cadenas de cafeterías justo han lanzado sus campañas de bebidas heladas para el verano. Los internautas no han tardado en reaccionar al hallazgo, convirtiendo a los establecimientos en trending topic a primera hora de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.