_
_
_
_

Wallenda se cuelga de los dientes sobre las cataratas del Niagara

La acróbata es conocida en el mundo del espectáculo como la bailarina del aire

Erendira Wallenda cuenta que le encanta cuando le sube la adrenalina. Este jueves se le disparó como nunca antes. “No por miedo”, dice, “porque no me lo puedo permitir”. La acróbata es conocida en el mundo del espectáculo como la bailarina del aire. La esposa del afamado artista de la cuerda floja Nick Wallenda hizo historia al volar sobre las cataratas del Niagara colgada de los dientes.

La puesta en escena comenzó a primera hora de la mañana en el majestuoso enclave natural que hace de frontera entre Estados Unidos y Canadá. En la cabina del helicóptero estaba Nick siguiendo en todo momento sus movimientos en el aro suspendido a unos 100 metros de altura. Empezó la rutina haciendo acrobacias con los pies y los brazos, como a modo de precalentamiento.

A los cinco minutos se quitó los arneses y se descolgó. Utilizó los dientes como único punto de soporte durante 20 segundos. Volvió a subirse al aro y unos minutos después se colgó de los dientes durante 10 segundos. “Ha sido fantástico”, comentó al pisar tierra, “aunque fue más duro de lo que pensaba”. “Hubo más viendo del que esperaba pero me sentí lo suficientemente bien como para hacerlo dos veces”, explicó.

Wallenda quería vivir lo que sintió su marido cuando hace justo cinco años cruzó las cataratas con la cuerda floja. “Me relajé y aproveché el momento”, comentó emocionada. La rutina duró en total 10 minutos. Practicó los días de viento y de lluvia en Florida, donde reside, para prepararse. “El viento aquí es muy impredecible”, comentaba Nick, “ahora sabe lo duro que fue”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_