La policía china califica de “acto criminal” la explosión en una guardería
Ocho personas han muerto y 65 han resultado heridas. Los agentes han identificado a un posible sospechoso del ataque

La policía china ha calificado de "acto de naturaleza criminal" la explosión en una guardería de la ciudad de Xuzhou, en el este de China. que este jueves ha causado al menos 8 muertos y 65 heridos, entre ellos algunos niños. Una personas ha sido detenida como sospechosa del ataque, una vez que ha sido descartado que el estallido se hubiera debido a una bombona de gas de un vendedor callejero.
El viceministro de Seguridad Pública, Huang Ming, viajó a la localidad del suceso para supervisar las investigaciones, mientras el ministro de la cartera, Guo Shengkun, ordenó aumentar las medidas de prevención en zonas con alta densidad de población.El Gobierno ha ordenado una investigación a fondo del suceso.
Según las últimas informaciones de la agencia oficial Xinhua, no hay alumnos ni profesores entre las víctimas de la explosión. El incidente se ha producido en la ciudad de Xuzhou, en la provincia de Jiangsua, poco antes de las cinco de la tarde hora local (las diez, hora peninsular española) a la entrada de la guardería, justo cuando los niños y sus familias salían del establecimiento, mientras que otros pequeños aguardaban a la llegada de sus parientes para recogerles.
Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras seis murieron posteriormente en el hospital. En un vídeo divulgado por este canal se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con numerosos adultos y menores tirados en el suelo junto a manchas de sangre en el asfalto. En la grabación se oyen gritos de ciudadanos que piden ayuda e instan a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse y comienzan a llegar camillas.
CCTV publica imágenes de un médico atendiendo a un menor que permanece inmóvil en una camilla de un hospital. A su espalda aparecen varias enfermeras trasladando a otros pacientes con quemaduras visibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































