_
_
_
_

El empleado más antiguo de Marriott no se ha puesto enfermo en 60 años

Cecil Exum, cerca de cumplir los 80, comenzó siendo camarero en el primer establecimiento de la empresa: un puesto de refrescos

Cecil Exum (centro) junto a otros compañeros.
Cecil Exum (centro) junto a otros compañeros.Marriott

Cecil Exum es el empleado más veterano del gigante hotelero Marriott. Cuando comenzó, a los 19 años, la empresa se llama Hot Shoppes y su única propiedad era un puesto de refrescos. Más de 60 años después, Exum es conocido por ser el chef de las tortillas en uno de los hoteles de la empresa en Arlington (Virginia). Y todavía no se ha ausentado por estar enfermo.

“Es una leyenda para nuestros clientes. Es un ser histórico para Marriott”, escribió hace pocos meses uno de los directivos del hotel Crystal Gateway Marriott. Exum supera en años como empleado al propio fundador, Bill Marriott Jr, que se retiró en 2011.

Al borde de los 80 años, Exum ha lavado platos, limpiado cocinas y servido mesas desde que se mudó a Washington desde su pueblo natal en Carolina del Norte. Por aquel entonces ganaba 75 céntimos por hora, unos 30 dólares semanales. Tras Hot Shoppes, el joven fue uno de los primeros trabajadores en la cocina del primer hotel de la compañía, Twin Bridges Motor Hotel.

El empleado leal, que vió la transformación de la empresa que hoy es el mayor imperio hotelero del mundo con 17.000 millones de beneficios anuales, logró ascender y nunca consideró otro trabajo por las buenas condiciones laborales. “Un plan de jubilación y vacaciones generosas”, según le dijo a The Washington Post. Los documentos indican que en sus casi 61 años como empleado no ha pedido ninguna baja médica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_