Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Global BLOGS CRÓNICAS
INTERNACIONALES

La anciana que logró el título de bachillerato a los 105 años

Theresia Brandl cumplió su sueño tras tener que interrumpir sus estudios cuando era joven para cuidar a su madre

Theresia Brandl con su diploma.
Theresia Brandl con su diploma. Post-Gazzette

Theresia Brandl cumplió la semana pasada, a los 105 años, su sueño: acabar sus estudios de bachillerato. Acompañada de familiares y amigos, Brandl se vistió con la tradicional túnica y recibió su diploma en Pittsburgh (Pensilvania).

Cuando era joven, Brandl tuvo que hacer frente a un importante dilema que atropelló sus ambiciones académicas: estudiar o ayudar a su madre enferma con las labores domésticas y cuidar de sus hermanos. La centenaria optó por la segunda opción.

“No se podía cuidar a sí misma, así que necesitaba a alguien que la ayudara, por eso dejé el colegio”, explicó brevemente la mujer a una cadena local.

Pero su determinación de finalizar los estudios secundarios no desistió. El miércoles pasado, rodeada de cuatro nietos, ocho bisnietos y más familiares, recogió su diploma honorario en el colegio Sto-Rox.

“Todos mis amigos tenían uno (diploma) y decidí que necesitaba uno”, afirmó Brandl

Su sueño fue posible gracias a la ayuda de la Fundación Twilight Wish, que ayuda a ancianos a cumplir sus deseos. Brandl fue nominada por una de las enfermeras que trabaja en el centro de atención a mayores en el que reside. El secreto de su longevidad, dijo, es sencillo: “Simplemente vivo siguiendo los eventos deportivos y partidos de fútbol americano”.