Un F-16 se estrella en las afueras de Washington
El piloto es rescatado con vida tras saltar del avión
(1 of 3) A D.C. Air National Guard F-16C fighter jet, assigned to the 113th Wing, at Joint Base Andrews, Md., crashed about 9:15 a.m. today
— Joint Base Andrews (@Andrews_JBA) April 5, 2017
Un avión militar F-16 se ha estrellado en la mañana de este miércoles en el Estado de Maryland (EE UU) a unos 20 kilómetros de la capital Washington. Según han informado las autoridades el piloto se ha lanzado con el paracaídas y ha resultado herido, pero su vida no corre peligro. El diario The Washington Post informa de que la zona del accidente, a unos 10 kilómetros del puerto fluvial, está escasamente habitada.
Un oficial, que no ha querido dar su identidad al rotativo norteamericano, ha detallado que se trata de un aparato de la aviación nacional, un 113 Fighter Wing. Las autoridades explican que la aeronave se encontraba en una misión "rutinaria" junto con otro avión de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia. Mark Brady, portavoz de los bomberos del parque de Prince George, ha relatado al canal NBC4 que bomberos y militares se encuentran en la zona y algunas casas han sido evacuadas.
At the request of Military Police on location at crash site I will be deleting any video and pictures posted on Social Media of crash area
— Mark Brady (@PGFDPIO) April 5, 2017
Brady ha explicado que el piloto ha sido rescatado por un helicóptero militar y está siendo atendido por los equipos médicos. El hombre se encontraba "cerca del avión", pero no en el "área inmediata". Un testigo ha referido al The Washington Post que "de repente" ha visto "el avión en picado". Otros cuentan haber oído un estallido y haber visto llamas y humo. Las imágenes de lo ocurrido han sido borradas de la cuenta oficial de Brady, debido a las investigaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.