_
_
_
_

Trump ignora a Merkel cuando le pide un apretón de manos en el Despacho Oval

La canciller alemana pregunta si quiere que se den la mano y el presidente de EE UU permanece impávido

Merkel y Trump en el Despacho Oval este viernes.Foto: reuters_live
Más información
La viuda de Steve Jobs contra Donald Trump
¿Qué hace Donald Trump con su sueldo?

La reunión de este viernes entre Donald Trump y Angela Merkel ha dejado una polémica escena. En la sesión de fotos previa al encuentro en el Despacho Oval, el presidente de Estados Unidos no ha mirado en ningún momento a la canciller alemana, ni siquiera cuando los fotógrafos han pedido un apretón de manos. Las cámaras recogen el momento en el que Merkel le pregunta a su anfitrión si quiere que se den la mano. Trump permanece impávido.

Minutos antes, a la llegada de la canciller alemana a la Casa Blanca, Trump había tenido un gesto de cortesía al salir a recibirla, algo poco habitual en la recepción de mandatarios extranjeros. También se hicieron fotos en las puertas del Despacho Oval, en las que el presidente sí estrechó la mano de la canciller.

La manera de Trump de saludar a otros presidentes o primeros ministros ha llamado la atención en ocasiones anteriores. Suele apretar con fuerza la mano de su interlocutor, después lo atrae hacia sí y no lo suelta por varios segundos, como ocurrió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_