_
_
_
_
_
MUNDO GLOBAL

¿Por qué los portugueses ganan tantas veces en Euromillones?

Un boleto en Faro se llevó el premio gordo, la 64ª vez que ocurre desde el inicio del juego en 2004

Un portugués, otro más, acaba de ganar el sorteo de Euromillones. El anónimo jugador o jugadora selló manualmente en la ciudad sureña de Faro un boleto por valor de 12,5 euros y ganó un bote de 80,5 millones que, una vez deducidos los impuestos, se le quedarán en 64,4 millones.

Más información
La tercera fortuna china empezó en una furgoneta
El misterio vuelve a Ferguson
La moda abraza el ‘hiyab’

La Santa Casa de Misericordia, organismo portugués que tiene la exclusiva nacional del juego, ha informado que también se registraron en el país boletos con un segundo y un tercer premio. La entidad, sin embargo, no ha identificado a los premiados.

Los sorteos semanales de Euromillones y el concurso de Eurovisión mantienen unida a Europa, sin diferencias entre Norte y Sur, Este y Oeste. Si en el festival de la canción los países del Este han irrumpido con fuerza, en la lotería, los países del Sur se llevan la palma. La victoria del martes —suponiendo que el boleto sellado no pertenezca a un turista— es la 64ª desde que se instauró el sorteo a principios de 2004. Nueve países participan en él, Francia, España, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Suiza, Austria, Irlanda y Luxemburgo, pero los más afortunados son los cuatro primeros.

Históricamente, Portugal es el cuarto país más agraciado, pero si se miden los premios per capita debería ocupar el primer lugar del podio. En realidad está en un empate técnico con el Reino Unido (65 grandes premios) y, respecto a España (82) hay esperanzas de superarla desde el encarcelamiento y posterior vigilancia de Carlos Fabra, el mayor ganador de loterías en la historia de aquel país (9 veces en 12 años).

Solo el pasado año, Portugal ganó cinco grandes premios, uno de ellos en Fátima (73 millones), donde la virgen se apareció a los pastorcillos; y este país recibió la mayor recompensa de la historia, 190 millones de euros, bote que también recibió una pareja de británicos en otra ocasión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Solo el pasado año, Portugal ganó cinco grandes premios

Según la Santa Casa de Misericordia, en la primera década del juego, los portugueses apostaron por valor de 9.000 millones de euros, pero se les devolvió en forma de premios la mitad de esa cantidad, por lo que cabe deducir que son más listos, y no solo afortunados, por ejemplo, que los luxemburgueses, que en 13 años solo se llevaron el gran premio en un par de ocasiones.

Porque la suerte no lo es todo. Para ganar el gran premio hay que acertar los 5 números del 1 al 50, y luego marcar 2 en las casillas de las estrellas, que van del 1 al 12; pero si se marca, por ejemplo, el 44, está gafado; es el número que menos veces ha salido en los grandes premios, mientras que el 50 es el más popular; salió en 119 premios gordos.

Si el fútbol era un deporte de 11 contra el que ganaban los alemanes, Euromillones es un sorteo que acaban ganando los portugueses. Los fríos números dicen que las probabilidades de acertar el euromillón son de una entre 139.838.160, pero si eres portugués aumentan estratosféricamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_