Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Fabra se jacta de las veces que le ha tocado la lotería

El presidente del Partido Popular en Castellón y secretario general de la Cámara de Comercio, Carlos Fabra, se jactó ayer de su particular suerte en la lotería durante una conferencia de prensa previa al almuerzo navideño que la institución ofrece cada año a los medios de comunicación. Fabra felicitó las fiestas a los periodistas presentes, a quienes deseó que les tocara "la lotería de la salud", en vista de una más que probable ausencia de fortuna. "Si no les toca la lotería, que es muy probable que no tengan la suerte que tengo yo, al menos que les toque la lotería de la salud", dijo.

Fabra se pronunció sobre las palabras que el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, pronunció el martes en el Congreso, donde manifestó que al político castellonense "siempre le toca la lotería" y bromeó con la esperanza de que sea así también este año. "Yo espero que me toque, como dijo Baldoví, a ver si es profeta y me toca otra vez, me encantaría", concluyó Carlos Fabra.

Por otro lado, el secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón realizó el balance anual de la institución y abrió la puerta a nuevos despidos a partir del próximo año.

Fabra explicó que se ha prescindido "de momento" de 20 trabajadores, 10 de ellos afectados por un expediente de regulación de empleo y otros 10 que dejarán la Cámara con jubilaciones o prejubilaciones. Pese a este importante recorte, Carlos Fabra anunció que "se va a necesitar hacer más ajustes de personal". Paradójicamente también avanzó que "a lo mejor" hay que contratar "a alguien específico".

Con el recorte de los 20 trabajadores la Cámara prevé ahorrar en sueldos un millón de euros al año pero deberá desembolsar 600.000 en indemnizaciones y ayudas por estas bajas. De esta forma, Fabra apuntó que la institución cameral desembolsará 3,6 millones de euros en salarios en 2012, casi la mitad del presupuesto que, tal y como anunció ayer, será de 6,9 millones.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 2011