_
_
_
_

Un diputado mexicano escala el muro para demostrar a Trump “lo absurdo” de su plan

El político del Partido Revolucionario Institucional ha asegurado que, pese a los ocho metros de altura, es muy sencillo subirse

El diputado mexicano Braulio Guerra ha escalado la valla que separa la frontera con Estados Unidos para demostrar al presidente norteamericano, Donald Trump, "lo absurdo" de su plan de construir un muro que frene la inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo.

"Estoy sentado en el muro que divide la frontera entre México y Estados Unidos", ha dicho Guerra en un vídeo difundido por Twitter, por donde ha difundido también una serie de fotografías que le muestran encaramada a la valla que hace de límite entre ambos países.

El representante del gobernante Partido Revolucionario Institucional ha asegurado que, pese a los ocho metros de altura, "resulta sencilla subirse. "Y sería también muy sencillo pasarme a Estados Unidos, lo que deja en evidencia que es innecesario totalmente construir un muro", ha sostenido.

Guerra, diputado por el estado mexicano de Querétaro, ha abogado por volver a "ser buenos vecinos, a tener unas relaciones amistosas que se traduzcan en buenos términos económicos y en desarrollo para los dos países".

Sin embargo, consciente de la determinación de Trump de seguir adelante con su política migratoria, ha anunciado una serie de iniciativas legislativas para la reinserción social de los deportados y proteger a los mexicanos en Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_